martes, 22 octubre 2019
15:31
, última actualización

El Palmar de Troya celebra su tradicional Mercado Medieval

Se inaugurará el sábado 19 octubre con un pasacalle que terminará en la Plaza de la Concordia y será clausurado el domingo 20 con un espectáculo de fuego, música y malabares

10 oct 2019 / 15:27 h - Actualizado: 10 oct 2019 / 15:31 h.
  • Presentación de la sexta edición del Mercado Medieval de El Palmar de Troya.
    Presentación de la sexta edición del Mercado Medieval de El Palmar de Troya.

La localidad sevillana de El Palmar de Troya celebrará la sexta edición del ya tradicional Mercado Medieval los próximos días 19 y 20 de octubre con la transformación de sus calles y plaza principal en ambiente de esa época.

La presentación del cartel y programa de este evento se ha realizado en la Casa de la Provincia con la presencia del alcalde, Juan Carlos González; el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano; el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Juan Romero Tinajero; el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Enrique Piñas Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Tercera Edad y Bienestar Social, María Jesús Castro.

Al igual que en las anteriores ediciones, que fueron todo un "éxito" tanto en participación de los vecinos como en afluencia de visitantes, según ha confirmado el Ayuntamiento, "se respirará ambiente medieval por todos los rincones del municipio" y no faltarán puestos de venta de productos y artesanía, así como distintos talleres y exposiciones, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El mercado contará también con un rincón infantil con juegos característicos de la época de uso libre, además de distintas atracciones como el carrusel mitológico, un dragón y un castillo medieval. Como novedad, este año participarán alumnos de la Escuela Taller Palmettos y el Área de Juventud del Ayuntamiento, que impartirán distintos talleres participativos donde los más pequeños serán los auténticos protagonistas.

Tampoco faltará la presencia de aves rapaces, que se podrán contemplar tanto en exposición como en exhibiciones de cetrería en las que participará el público asistente. Además, habrá paseos en camello, desfiles de ocas recorriendo las calles del mercado y una multitud de espectáculos y pasacalles tanto cómicos como musicales realizados por profesionales caracterizados de época medieval. La Plaza de la Concordia se transformará en una gran taberna al aire libre

El Mercado Medieval se inaugurará el sábado 19 a las 12,00 horas con un pasacalle que terminará en la Plaza de la Concordia, punto central del mercado y será clausurado el domingo 20 a las 22,00 horas con un espectáculo de fuego, música y malabares.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016