viernes, 17 septiembre 2021
14:59
, última actualización

El parqué del Andrés Jiménez se renueva después de varias décadas de uso

La mejora del suelo pone fin a una inversión de más de 300.000 euros que ha supuesto la mejora integral de este recinto polideportivo de Carmona

Ezequiel García ezegarcia85 /
15 sep 2021 / 23:30 h - Actualizado: 15 sep 2021 / 18:19 h.
$hmKeywords_Schema
  • El parqué del Andrés Jiménez se renueva después de varias décadas de uso

El Ayuntamiento de Carmona ha finalizado la mejora integral del pabellón deportivo “Andrés Jiménez” de la localidad con una inversión superior a los 300.000 euros. La principal actuación ejecutada en este recinto ha sido la mejora de su parqué que presentaba desde hace años deterioros en varios puntos provocados por el paso del tiempo y por las filtraciones de agua que sufría el pabellón hasta la reciente instalación de una doble cubierta en el mismo.

El parqué ha sido reparado y mejorado en su totalidad, presentado una imagen renovada y cumpliendo con la normativa de las distintas disciplinas deportivas que se practican en este recito.

Asimismo, el Ayuntamiento ha renovado el mobiliario deportivo del pabellón con la adquisición de dos nuevos tapices para la práctica de gimnasia rítmica y la instalación de nuevas porterías y canastas; estas ultimas, a través del Plan Supera de la Diputación de Sevilla. Por último, también se ha mejorado la iluminación interior del recinto con la sustitución de las antiguos focos por lámparas de tecnología LED, más económicas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Todas estas mejoras, se unen a otras actuaciones llevadas a cabo en el Andrés Jiménez como la reforma integral de sus vestuarios y aseos, la instalación de un nuevo marcador digital y la citada colocación de una nueva cubierta que ha eliminado las goteras y filtraciones de agua que sufría históricamente el pabellón.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Deportes, José Ricardo García, han mostrado sus satisfacción por estas mejoras que seguiremos ampliando a otras instalaciones deportivas para atender a los más de 8.000 carmonenses que de manera frecuente practican deporte en nuestra ciudad”.

Apuesta municipal por el deporte

A esta reforma integral, se suma una metamorfosis importante en el complejo deportivo Pepe Olías. En apenas dos años, dicho lugar ha albergado, por primera vez, un nuevo campo de césped artificial de fútbol-7; dos gradas junto al campo de césped artificial de fútbol 11; la colocacion de protecciones en el muro del campo de fútbol ; el vallado y señalización de la pista de ciclismo; la instalación de un circuito de calistenia; un acceso rodado para llegar a la pista de ciclism y un carril-bici que conecta la rotonda de los caballos con el estadio; la construcción de un circuito peatonal perimetral; la renovación de los vestuarios un nuevo sistema de riego para el campo de césped natural y nuevos banquillos y redes. Para lo que queda de este 2021, se renovará al completo la pista de tartán de atletismo, el cambio del césped artificial del campo fútbol-11 y la renovación de las torres de iluminación por luminarias LED.

Asimismo, el Pabellón Pepe Rivas también recibirá un montante económico para la sustitución del hormigón del terreno de juego por una pista de caucho vinilico de última generación; una renovación de la imagen en su interior y exterior y la adquisición de un nuevo juego de porterías homologadas.

Por último, en la barriada de Guadajoz, se ha instalado un nuevo campo de césped artificial y se han renovado las pistas polideportivas. Asimismo, y según ha podido saber este medio, la delegación de Deportes está ultimando una reforma integral del Polideportivo Municipal Salesiano Eduardo Benot en la barriada de Villarosa, pero de la que aún no han trascendido detalles del mismo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla