Menú
El Pedroso

El Pedroso inaugura las ferias de agosto de la comarca

Tras dos años de ausencia El Pedroso vivirá esta semana su Feria de Agosto, la primera de la Sierra Morena de Sevilla en este mes. El Ayuntamiento ha preparado un programa para el entrenamiento de todos. También se ha vuelto a editar la Revista de Feria.

01 ago 2022 / 17:25 h - Actualizado: 01 ago 2022 / 17:29 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Pedroso inaugura las ferias de agosto de la comarca

Tres años después regresa la Feria de Agosto a El Pedroso. La evidente mejoría de la situación sanitaria ha hecho que para este 2022 se recupere una de nuestras fiestas más esperadas. Aquella en la que durante cuatro días el visitante podrá disfrutar de actuaciones, eventos y el mejor ambiente que tan solo El Pedroso puede ofrecer.

Este año la Delegación de Festejos ha preparado un programa que se iniciará en la noche del jueves, a las 22:00 con la actuación de Punto y aparte. Ya en la medianoche se procederá al tradicional encendido del alumbrado, tras el cual se ofrecerá una copa de vino y una degustación de pescaito.

La noche proseguirá con la actuación de A mi aire y ya metidos en la madrugada turno para el público más joven gracias a Dj Pelícano.

El Pedroso inaugura las ferias de agosto de la comarca

El viernes 5 la feria vivirá su primer día, aunque los actos están programados para la tarde, cuando tenga lugar un nuevo pase de la orquesta Punto y aparte. A la 1 de la madrugada llegará uno de los momentos más esperados con la actuación estelar del grupo Decai, quienes alcanzaran la fama en 2005 gracias a su tema La casita.

Para despedir la noche, los más jóvenes podrán disfrutar de Dj Rubén Rodríguez.

El caballo como protagonista

Ya el sábado en la tarde se disputará otra de nuestras pruebas tradicionales como es la de la carrera de cintas a caballo. Será a las 18:30 en el aparcamiento del recinto ferial.

El caballo seguirá siendo protagonista este día con una exhibición ecuestre. Y ya en la noche nuevo pase de Punto y Aparte.

El Pedroso inaugura las ferias de agosto de la comarca

La tradición carnavalera de El Pedroso se verá recompensada con la chirigota del Sheriff, Los caraduras de Cai, y el Dj encargado de despedir la noche será Dj Álvaro González.

La magia copará el último de los días con la actuación de Romer. Punto y aparte llevará a cabo su último pase a partir de las 23:00 tomando el relevo a las 00:30 la orquesta Los elegidos. Antes, sin embargo, se procederá al acto de clausura de la feria en el Polideportivo Municipal. Y será de nuevo Dj Pelícano quien ponga el broche a la feria 2022 con su actuación a partir de las 03:30.

Revista de feria

Además de la Feria, El Pedroso recupera también, tres años después, la revista que se publica cada año con motivo de esta celebración. Se trata de una publicación que consta de 78 las páginas de las que consta esta revista que, un año más ha sido sufragada por el Ayuntamiento de El Pedroso en colaboración con los distintos negocios delf pueblo que se anuncian cada año, y cuya contribución también resulta importante.

En las primeras páginas, como es costumbre se puede encontrar el saluda del Alcalde, Juan Manuel Alejo. Este, en su artículo, asegura sentirse feliz por “retomar nuestro día a día y dar sentido de normalidad a nuestras vidas”. Asimismo, llama a la participación ciudadana en un programa amplio que espera que sea del gusto de todos y todas. “El programa de actividades y de actuaciones, tanto diurnas como nocturnas, dará la oportunidad para que participéis de forma activa y a que pasemos unos días especiales, de respeto hacia las personas y al entorno, compartiendo buenos momentos que se recordarán y valorarán con el paso del tiempo”.

El primer edil pedroseño también ha querido hacer alusión a estos dos últimos años en los que no hemos podido disfrutar de nuestra feria, y asegura que “en los momentos difíciles como los que nos ha tocado vivir, inéditos, es cuando el ser humano saca lo mejor de sí mismo, ayudar sin condiciones, lo hemos hecho y lo seguimos haciendo, así que nos tomaremos un pequeño respiro en estos días y disfrutaremos de nuestras fiestas con nuestras gentes”.

El Pedroso inaugura las ferias de agosto de la comarca

Además de este artículo del Alcalde, otro saluda que contiene la revista es el del Concejal de Festejos, Miguel Ángel López. En él asegura que es el momento de volver a dar luminosidad a nuestras calles”. De la misma manera, añade que también es momento “de aprovechar esta época del año que viene cargada de ilusión, ganas, abrazos, risas, bailes, felicidad y alegría, después de estos tiempos difíciles, y siempre siendo prudentes sin olvidar el pasado”.

Convivencia de diversos artículos

Además de los saludas corporativos, la revista supone todo un compendio de artículos de mucho interés. Y así, conviven páginas llenas de la historia de la localidad, de su idiosincrasia o de aspectos relevantes como el que trae La Fundición, acerca del escudo del pueblo.

No faltan tampoco las poesías, el recuerdo a los que marcharon de El Pedroso y de aquellos que ya no están porque partieron de este mundo.

Tal y como indica el Ayuntamiento de El Pedroso la revista es totalmente gratuita y se va a ir repartiendo por las casas correspondiendo una revista por cada casa.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos