lunes, 17 enero 2022
22:16
, última actualización
  • 1

El Pedroso inaugura una nueva edición de su Feria de Productos Típicos

La localidad de la Sierra Morena de Sevilla, que no pudo celebrar este evento el pasado año por la crisis del coronavirus, se abre de nuevo al visitante para conmemorar la XXV edición de este importante evento.

04 dic 2021 / 18:44 h - Actualizado: 04 dic 2021 / 18:46 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Pedroso inaugura una nueva edición de su Feria de Productos Típicos

Cada año el puente de diciembre en El Pedroso es algo más que cuatro o cinco días festivos. Es algo más también que el inicio no oficial de la Navidad. Cada año, el puente de diciembre en El Pedroso es sinónimo de celebración, de pueblo acogedor, de gastronomía única, y de centro de atención de la provincia de Sevilla. Cada año, el puente de diciembre en El Pedroso significa Feria de Muestras y Productos Típicos de la Sierra Morena de Sevilla.

Este año, además, esta celebración es especial ya que se cumple la vigésimo quinta edición de la feria. Veinticinco años que se tenían que haber celebrado en 2020, pero que quedó aplazado a este 2021 a causa de la pandemia que todo lo paró en nuestro país.

Una feria muy especial

Tal vez por este hecho, por el año en blanco, por las ganas de celebrar estas bodas de plata, esta feria sea más especial que ninguna otra. Una feria que dio el salto de un siglo a otro, que pasó por diversos equipos de gobierno y no perdió frescura. Una feria que aún con sus veinticinco años sigue creciendo en importancia y en visitantes. Cada año, por el puente de diciembre, El Pedroso es referencia por ser natural, por ser él mismo y dar lo mejor de sí.

Este sábado tuvo lugar el acto inaugural. Un acto que se desarrolló como cada año en la Plaza de Abastos de la localidad, en la Calle Prado y que contó con una amplia representación de instituciones tanto locales como provinciales y autonómicas. Así, estuvo presente el Alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejo, junto con su equipo de gobierno. Estos a su vez estuvieron arropados por el grueso de alcaldes y alcaldesa de la Sierra Morena de Sevilla. Y junto a Juan Manuel Alejo, en la tarima donde se dio el pistoletazo de salida, el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Gallardo.

El Pedroso inaugura una nueva edición de su Feria de Productos Típicos

Evento consolidado

En este acto inaugural el primer edil pedroseño destacó la importancia y la alegría esta feria 24 meses después. De la misma manera, quiso remarcar que tras veinticinco años de existencia puede hablarse de evento consolidado.

Alejo quiso también agradecer la presencia del presidente del ente provincial, del que dijo que siempre está donde y cuando se le necesite. También quiso mostrar su agradecimiento a Inmaculada Gallardo por su apoyo y estar presente en este acto.

Esta feria además, cuenta con un regreso, el de Manolo González. Hacia él también tuvo palabras de agradecimiento Juan Manuel Alejo. Y es que, fue González el que ha elaborado más de la mitad de los cuadros de las distintas ferias que se han celebrado en El Pedroso. Tras unos años de ausencia ha decidido volver en este 2021 tan especial y de ahí la muestra de agradecimiento pública.

El Pedroso inaugura una nueva edición de su Feria de Productos Típicos

Garantías sanitarias

Antes de dar por inaugurado el evento, Juan Manuel Alejo quiso mostrar su felicidad por estar rodeado de todos los presentes y quiso hacer una última alusión a todos los que han trabajado por esta feria, y por hacer de este evento algo seguro y con todas las garantías sanitarias.

La de El Pedroso destaca por ser una Feria de Muestras que implica a gran parte de la localidad. Así, desde el Llano de la Estación, donde se encuentra la oficina de Turismo, el evento se extiende recorriendo las calles que van a parar al centro neurálgico. Los stands de la Sierra Morena sevillana se encuentran en la Plaza de Abastos. Allí puede encontrarse lo mejor y más variado de la comarca, con productos como el jamón, la chacina o los licores, entre otros muchos, que ofrece esta rica zona.

Puntos y actividades diversas

Ascendiendo hasta la Plaza de la Consolación, en la Iglesia del mismo nombre se ha dispuesto también para estos días una muestra de su rico patrimonio, en el que pueden apreciarse enseres, pinturas y una arquitectura labrada en siglos.

Antes de llegar al Paseo del Espino también podrán encontrarse por las calles con una muestra de los artesanos locales, que ofrecen igualmente lo mejor de sí mismos durante los días en que se celebra esta feria.

Y otro de los puntos álgidos se encuentra en el mencionado Paseo del Espino. Allí, y también en el Pabellón Depotivo puede disfrutarse de una muestra gastronómica y artesanal de comerciantes venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza e incluso fuera de ella. Unos stands que se llenan de olores, sabores y muchas curiosidades. Todo ello para el disfrute del visitante.

Además, también en el Paseo del Espino se ha dispuesto de una zona de ocio para niños y grandes donde dar rienda suelta a descanso y juegos, y que forma parte también de esta especial celebración.

Por otra parte, también durante estos días el visitante puede disfrutar de visitas guiadas tanto por el entorno natural y paisajístico de la localidad, como en el interior de la misma, destacando muy especialmente el Museo de la escritura y la minería, con visita incluida a la colección de los Premios Planeta.

La feria que, como ya se ha señalado anteriormente, ha comenzado este sábado 4 de diciembre, se prolongará hasta el miércoles 8 en horario de 10:30 a 19:00.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla