Coronavirus

El Pedroso lleva a cabo una desinfección a conciencia de sus calles

Las tareas de desinfección se llevan a cabo de lunes a sábado. Hasta la fecha se han vertido unos 120 mil litros de agua e hipoclorito de sodio. Dos miembros del equipo de gobierno son los encargados de llevar a cabo esta desinfección diaria.

27 abr 2020 / 09:58 h - Actualizado: 27 abr 2020 / 10:56 h.
"Coronavirus"
  • El Pedroso lleva a cabo una desinfección a conciencia de sus calles

La desinfección de las calles se ha convertido en una de las principales armas de defensa frente al COVID 19. En El Pedroso, esta actividad, ha pasado a ser primordial. A diferencia de otras localidades, donde su desinfecta una vez en semana, en esta localidad serrana se hace de lunes a sábado.

A excepción de los tres primeros días de confinamiento, el resto de días se ha llevado a cabo una desinfección a conciencia. Para ello se ha utilizado una pipa de agua con una capacidad de 500 litros transportada en una pick-up. Dicha pipa se llena hasta en seis ocasiones durante el día con la mezcla de agua e hipoclorito de sodio. A ello hay que añadir las mochilas con las que están desinfectando las zonas residenciales donde no puede entrar el vehículo.

El Pedroso lleva a cabo una desinfección a conciencia de sus calles

En total, se calcula que en El Pedroso se han vertido unos 120.000 litros de desinfectante en lo que llevamos de confinamiento. Estos han actuado, además de en las calles del pueblo, en parques, edificios públicos o entrada de comercios.

Otro hecho a destacar en esta desinfección es que las tareas de desinfección las están llevando a cabo, principalmente, dos integrantes del equipo de gobierno. Concretamente el Primer Teniente de Alcalde, Sergio Vela, y el Concejal de Juventud y Festejos, Miguel Ángel López. Apoyados por un único operario municipal designado al efecto, esta circunstancia obedece al deseo de no implicar a demasiadas personas en la desinfección, evitando así una mayor exposición al virus.

La desinfección no acaba aquí, sino que continuará con la rutina hasta ahora acordada, llevando esa barrera de seguridad a las calles del pueblo mientras dure el estado de alarma y la situación de riesgo a causa del COVID-19.