El pico Gourmet de Utrera de Panadería Obando conquista los mercados del Reino Unido

La firma más internacional de Utrera prevé una inversión de 7 millones de euros para construir una nueva factoría con la que hacer frente a su aumento de pedidos

18 mar 2021 / 19:30 h - Actualizado: 18 mar 2021 / 19:32 h.
"Gastronomía"
  • El pico Gourmet de Utrera de Panadería Obando conquista los mercados del Reino Unido

La empresa utrerana Panadería Obando ha dado un nuevo paso en firme en la introducción de sus productos en los mercados internacionales y ha cerrado un importante acuerdo para vender sus productos en el Reino Unido, a través de Selfridges, una de las cadenas de supermercados más famosas del Reino Unido.

Con este importante acuerdo comercial los productos fabricados en Utrera por Panadería Obando refuerzan su presencia internacional en los mercados británicos

La empresa utrerana lleva ya más de 55 años trabajando en el sector de la panadería y ha ido creciendo mucho en los últimos años, tanto que los picos Gourmet son los más vendidos incluso fuera de España. Su página web está totalmente actualizada y preparada para que tanto como minoristas como mayoristas puedan adquirir sus productos.

El pico Gourmet que se venderá en la cadena de supermercados británica Selfridges empezó a elaborarse en el 2010 y no tenía prácticamente mercado y diez años después es el producto más vendido y del que se sienten más orgullosos en la firma utrerana.

La noticia la ha dado a conocer la empresa utrerana en la su página de la red social Facebook donde ha insertado el siguiente mensaje “From Utrera to Oxford Street! (¡De Utrera a Oxford Street!.) Nuestros picos rústicos Gourmet ya están presentes en Selfridges, una de las cadenas de supermercados más famosas del Reino Unido”.

Selfridges es una cadena de grandes almacenes del Reino Unido fundada por el emprendedor norteamericano Harry Gordon Selfridge en 1909. Su actividad se centra sobre todo en artículos con cierto poder adquisitivo diferencial, el cliente como centro de atención y complacencia por parte del vendedor, y en el producto como una muestra de excelencia y refinamiento.

El pico Gourmet de Utrera de Panadería Obando conquista los mercados del Reino Unido

Selfridges también dispone de dos grandes almacenes en la ciudad de Mánchester desde donde distribuye sus productos a todos de sus establecimientos que operan con varias marcas, una de ellas es Lets Chage.

Selfridges, donde ahora se vende los productos elaborados en Utrera por Panadería Obando, es la única cadena que ha recibido dos veces el galardón de ‘Mejor tienda departamental del mundo’. Por ello se le considera en Reino Unido que es algo más que la suma de productos: es una experiencia de compra que promete sorprender, asombrar y divertir a sus clientes al ofrecerles experiencias extraordinarias.

La noticia de esta importante conquista de mercados en Reino Unido de la firma de Utrera, Panadería Obando, tiene aún más mérito por la fecha en la que se ha realizado con el país británico fuera de la Unión Europea tras la aprobación del Brexit.

El pico Gourmet de Utrera de Panadería Obando conquista los mercados del Reino Unido

INVERSIÓN DE 7 MILLONES DE EUROS EN UNA NUEVA FACTORIA

La firma utrerana Panadería Obando sigue adelante con su proyecto de futuro con una inversión de 7 millones de euros para la construcción de una nueva factoría en el nuevo polígono industrial Imnova Torno de Utrera, donde construirá su nueva fábrica en unos terrenos con una superficie de 10.200 metros cuadrados.

Esta inversión le permitirá a la empresa utrerana que representan Víctor y Jaime Obando unir sus dos líneas de producción; sextuplicar su dimensión, que actualmente entre sus dos sedes es de unos 2.000 metros cuadrados; aumentar su producción para poder atender grandes clientes nacionales e internacionales, de los que tienen propuestas de grandes contratos sobre la mesa; renovarse tecnológicamente con nueva maquinaria; y aumentar proporcionalmente su número de trabajadores, que con los 2.000 metros cuadrados es de 50 y con los 10.200 metros cuadrado se multiplicará de forma importante.

Todo ello le permitirá a la emblemática firma utrerana de la familia Obando aumentar su facturación anual con lo que amortizará la inversión que va a realizar con la construcción de la nueva factoría, podrá hacer frente al importante aumento de la plantilla de empleados y mejorará sus beneficios.

El proyecto permitirá a la firma utrerana aumentar su clientela y su penetración en los mercados nacionales e internacionales. De hecho, Panadería Obando tiene demanda de productos de las mayores cadenas de España e internacionales, que ahora mismo no pueden atender y con las nuevas instalaciones podrá suministrarles sus productos cuando estén a pleno rendimiento en la nueva fábrica.