El Plan Especial del circuito de velocidad en Carmona se aprueba finalmente

21 dic 2022 / 15:30 h - Actualizado: 21 dic 2022 / 15:14 h.
"Motor","Urbanismo","Vivienda","Inversión","Sostenibilidad"
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La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha aprobado en la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla (Ctotu) la aprobación definitiva del Plan Especial para la implantación de un circuito de velocidad en Carmona (Sevilla). El circuito proyectado se convertirá en el tercero más grande de España tras Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña).

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha puesto de relieve en un comunicado la importancia "de un proyecto que generará una importante inversión y puestos de trabajo en la provincia", además de convertirse en un reclamo turístico. Asimismo, ha señalado que desde la Junta de Andalucía se ha tratado de dar "agilidad a la tramitación, siguiendo la premisa de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

La actividad que se va a desarrollar queda "exclusivamente localizada" en el término municipal de Carmona, pero debido a su naturaleza, entidad y objeto tiene incidencia territorial supramunicipal. Este plan tiene por objeto dotar a la provincia de un circuito de velocidad permanente para la práctica de deportes relacionados con el mundo del motor.

El Plan Especial aprobado definitivamente cuenta con todos los informes sectoriales autonómicos y estatales favorables, así como la Declaración Ambiental Estratégica. El circuito de velocidad se prevé en una parcela de 56 hectáreas en suelo rústico, a la que se accede por la carretera SE-3201, muy cerca de la salida 514 de la Autovía del Sur (A-4). Se sitúa a cinco kilómetros del casco urbano de Carmona y a 20 kilómetros de la capital.

El circuito tendrá un trazado de 4,5 kilómetros, lo que le situaría como el tercero más grande de España. Tendrá una anchura de doce metros, con un desnivel máximo del 4,92%. Contará con diez curvas a la derecha y seis a la izquierda, que exigen un alto nivel de conducción para sortearlas a gran velocidad. La recta principal será de 773 metros.


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