viernes, 23 octubre 2020
22:10
, última actualización

El PP de Almensilla alerta de «robos casi a diario» por la falta de Policía Local

La alcaldesa, Agripina Cabello (PSOE) alega que la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe está reforzando la seguridad en el municipio

22 ene 2016 / 20:00 h - Actualizado: 22 ene 2016 / 20:33 h.
"PP","PSOE","Fuerzas de seguridad"
  • La alcaldesa, Agripina Cabello. / J. L. Montero
    La alcaldesa, Agripina Cabello. / J. L. Montero

El PP de Almensilla denuncia un «grave problema de inseguridad» en el municipio, alertando de que se producen «robos casi a diario» dado que la Policía Local solo cuenta con dos efectivos.

De esta forma, los populares piden responsabilidades a la alcaldesa, Agripina Cabello (PSOE), a la que le reclaman que abandone la Alcaldía «por tener tres cargos y cinco delegaciones» que, a su juicio, le hacen imposible solucionar los problemas de los almensilleros. Y es que, según el PP, la inseguridad afecta tanto a «viviendas como a comercios del municipio», consencuencia de las horas que pasa cerrada la comisaría almensillera.

Al respecto, la regidora, en declaraciones a este periódico, admite que en la actualidad hay una plaza de Policía Local libre, pero la «gravísima situación económica del Ayuntamiento impide asumir un sueldo más», de ahí que la labor adicional en materia de seguridad la esté asumiendo la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, «que está prestando un servicio encomiable» en Almensilla, tardando solo «siete minutos» en actuar.

Asimismo, Cabello reconoce que en el municipio se producen «los típicos robos que hay en todos los pueblos», si bien la coordinación del Consistorio con la Unidad de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado mairenero ya ha llevado a cabo registros y detenciones en este sentido.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016