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El PP de Sevilla destaca el avance de la SE-40 hacia la A-66

citar en 2016 dos nuevos tramos de 14 kilómetros con el objetivo de unir la A-49 con la Ruta de la Plata asciende a 133 millones

17 sep 2015 / 14:21 h - Actualizado: 17 sep 2015 / 14:42 h.
"Infraestructuras","SE-40","Juan Bueno"
  • El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el parlamentario popular, Jaime Raynaud en un punto por donde pasaría uno de los dos tramo de SE-40 (el de Espartinas-Valencina).
    El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el parlamentario popular, Jaime Raynaud en un punto por donde pasaría uno de los dos tramo de SE-40 (el de Espartinas-Valencina).

El PP de Sevilla ha destacado el compromiso de Mariano Rajoy y el gobierno del PP con la SE-40 ante la dotación de 133 millones de euros de presupuesto para licitar en 2016 la construcción de 14 kilómetros más de esta vía con el objetivo de unir la A-49 con la Ruta de la Plata.

En una nota, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud han asegurado que, tras el último tramo licitado y en ejecución que es Almensilla-Espartinas y tras culminar el arco sur-oeste de la SE-40, el gobierno de Rajoy va a dotar de presupuesto a dos nuevos tramos que servirán para que la SE-40 conecte la A-49 y la A-66 y «permita coger la dirección de Madrid sin tener que pasar por Sevilla, descongestionando así el nudo de La Pañoleta».

«Se trata, por un lado, del tramo Espartinas-Valencina, un proyecto aprobado en 2009, y que supondrá la construcción de 4,3 kilómetros de vía con un presupuesto de 44,98 millones de euros», han señalado, tras detallar que el segundo tramo sería el de Valencina A-66 Autovía de la Ruta de la Plata, proyecto aprobado en 2010 y para el que «se construirían 9,69 kilómetros con 88,44 millones de euros de presupuesto».

Según los dirigentes populares, «de esta manera el gobierno de Rajoy no solo incluyó una partida en los presupuestos para 2016 de dos millones de euros para la redacción y primeros trámites de estos dos tramos, sino que también en 2016 va a licitar esta obra».

Asimismo, los populares han indicado que «solo para 2016» el gobierno de Rajoy ha presupuestado la inversión de 82,5 millones de euros para el impulso de tramos importantísimos de esta vía, 42,8 millones de euros para el tramo Dos Hermanas-Coria del Río; 26,6 millones para el tramo Coria del Río-Almensilla, cuyos trabajos se retomaron en 2015; 5,3 millones para la Almensilla-Espartinas reactivada en 2014 y 7,7 millones de euros para el tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas.

Para Bueno y Raynaud, «todos estos proyectos fueron enterrados y abandonados por el gobierno socialista, sobre todo, el del tramo de Dos Hermanas-Coria que incluye la obra de los túneles debajo del río Guadalquivir y que el gobierno ha recuperado respetando el proyecto original con dos túneles y tres carriles por sentido».

«Gracias al empeño del gobierno de Rajoy, se ha permitido impulsar de nuevo estos proyectos para que hoy los sevillanos sí tengan la tranquilidad de tener una infraestructura viaria tan necesaria y vital para esta provincia», han concluido.


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