Menú

El PP denuncia «retrasos» en las obras del CEIP Raimundo Lulio de Camas

Los populares achacan la «paralización» en la construcción del nuevo edificio a la «falta de gestión» de la Junta de Andalucía

08 feb 2016 / 13:31 h - Actualizado: 08 feb 2016 / 13:31 h.
"PP","Educación","Junta de Andalucía","Juan Bueno"
  • Protesta reciente de la comunidad educativa del CEIP Raimundo Lulio de Camas. / Pepo Herrera
    Protesta reciente de la comunidad educativa del CEIP Raimundo Lulio de Camas. / Pepo Herrera

El Partido Popular de Sevilla ha alertado de que la «falta de gestión» del PSOE en la Junta de Andalucía provoca «retrasos y la paralización» de las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Raimundo Lulio de Camas.

La parlamentaria del PP por Sevilla Patricia del Pozo y el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, han preguntado en el Parlamento de Andalucía sobre la previsión de la Consejería de Educación de empezar y finalizar las obras del nuevo centro, «cuya primera fase lleva terminada varios años, lo que obliga a los escolares a ir y venir del edificio antiguo al nuevo en función de las distintas actividades».

A través de un comunicado, Del Pozo ha explicado que este proyecto estuvo «suspendido y la tramitación ha sido un desastre». «Ahora ya está en fase de licitación pero evidentemente la mala gestión unida a los retrasos del procedimiento están convirtiendo la finalización de este colegio en un calvario para los padres», añade.

En este sentido, advierte de que la «mala gestión» del Gobierno autonómico ha provocado que los alumnos sigan yendo de un centro a otro y aún no se haya construido el nuevo en cuestión, «pues de haber hecho su trabajo la construcción debería estar terminada».

«Hay que recordar que el antiguo colegio Raimundo Lulio es un centro muy antiguo, le faltan tejas y tiene peldaños de las escaleras rotos entre otras deficiencias y además los medios con los que cuenta están obsoletos. Este centro actualmente sólo alberga a los niños de infantil y no tiene comedor con lo que a las dos de la tarde un microbús recoge a los menores y los lleva al nuevo edificio», agrega.

La parlamentaria del PP por Sevilla ha afirmado que el nuevo centro, que sólo tiene terminada la primera fase, no tiene pistas deportivas, «lo que obliga a los escolares a trasladarse del colegio a una urbanización cercana para practicar deporte». Considera esta situación «alarmante y lamentable» ya que deja claro que «no es serio ni digno que los escolares tengan que estar literalmente en danza toda la jornada educativa en función de la asignatura que les toque».

También han señalado que para los padres esta situación supone un «auténtico desconcierto», ya que si tienen hijos en Infantil y en Primaria tienen que trasladarse de un centro a otro para dejar a sus hijos en el colegio a la misma hora.

Por ello, desde el PP, «a pesar de que ya hemos llevado el problema de este centro en varias ocasiones al Parlamento», afirman que van a seguir reclamando que la Junta «empiece lo antes posible la construcción del nuevo centro para que se ponga fin al caos educativo que actualmente viven los escolares, padres y profesores de este centro».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla