Menú

El PP sevillano presiona para que se hagan los túneles de la SE-40

Los populares presentarán en los plenos de la Diputación y del Ayuntamiento de Sevilla una moción para que esta autovía avance

25 sep 2017 / 21:50 h - Actualizado: 25 sep 2017 / 21:51 h.
"Infraestructuras","Carreteras","SE-40"
  • Obras paralizadas de los túneles de la SE-40 en Coria del Río. / Pons
    Obras paralizadas de los túneles de la SE-40 en Coria del Río. / Pons

El PP de Sevilla comenzará a mover fichas para que Madrid impulse la SE-40. Los populares defenderán en los plenos que celebrarán el jueves la Diputación provincial y el viernes el Ayuntamiento hispalense sendas mociones instando al Gobierno de Mariano Rajoy a «iniciar» los trámites y obras de los túneles proyectados para salvar el cauce del río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la autovía metropolitana SE-40, que cuenta con sólo dos tramos en servicio.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, comparecieron ayer en rueda de prensa para detallar esta «acción conjunta» entre los diputados provinciales del PP y los concejales de la capital hispalense.

En ese sentido, expusieron que en un contexto de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, Sevilla necesita «avances» en el proyecto de la autovía metropolitana SE-40, que cuenta con 16,6 kilómetros abiertos de un total de 77 kilómetros que contempla el proyecto integral.

Al respecto, señalaron la próxima finalización de las obras correspondientes a los tramos comprendidos entre los trazados de las autovías A-376 y A-4, –entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas–; entre Coria del Río y Almensilla; y entre Almensilla y el trazado de la autovía A-49 a la altura de Espartinas. Todo ello, después de que los PGE de 2017 contemplasen 67,2 millones de euros para el conjunto de actuaciones en marcha en el proyecto de la SE-40.

Pero Virginia Pérez y Beltrán Pérez señalaron especialmente la necesidad de «reiniciar» el proyecto de los túneles planeados para que el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la SE-40 transcurra bajo el lecho del río Guadalquivir. Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, manifestó el pasado mes de junio su confianza en que a finales de este año estuviesen listos todos los trámites necesarios para recuperar el proyecto de los túneles, suspendido hace ya años.

En ese contexto, la moción que el PP defenderá el jueves en el pleno de la Diputación y el viernes en el pleno del Ayuntamiento capitalino, recogida por Europa Press, insta al Gobierno central «al inicio de las obras y de la licitación de los pasos subterráneos del tramo de la SE-40 que discurre bajo el cauce del río Guadalquivir».

La propuesta, además, insta al Gobierno central a «mostrar un compromiso con la continuidad» del conjunto del proyecto de la autovía metropolitana, «que suponga el impulso definitivo a la culminación» de la iniciativa.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla