miércoles, 20 noviembre 2019
15:27
, última actualización

El próximo domingo Dos Hermanas vivirá uno de sus días grandes con la celebración de la Romería de Valme

Unas 200.000 personas acompañarán a la Virgen de Valme hasta el Cortijo de Cuarto. La carreta de la Imagen irá acompañada por un total de 18 carretas, 46 galeras, más de 160 carros tirados por mulos y coches de caballos, 500 caballistas y miles de romeros

Carlos Díaz cdiazbej /
18 oct 2019 / 14:53 h - Actualizado: 18 oct 2019 / 17:26 h.
  •  El color elegido para el exorno de la carreta de la Virgen de Valme será amarillo y blanco.
    El color elegido para el exorno de la carreta de la Virgen de Valme será amarillo y blanco.

La localidad sevillana de Dos Hermanas vivirá el próximo domingo, 20 de octubre, uno de los días más importantes con la celebración de la Romería de Valme de 2019. En este festejo se prevé la participación de unas 200.000 personas, lo que la convierte en la tercera romería andaluza por número de asistentes tras la Romería del Rocío y la Virgen de la Cabeza.

La principal novedad de este año se centrará en el manto que portará la Virgen de Valme hasta el cortijo de cuarto ya que se trata de una nueva pieza realizada en terciopelo verde oliva y bordado en oro, cuyo diseño se inspira en un antiguo repostero portugués que se conserva en el Convento de San Francisco de Oporto. También estrenará una toca realizada con técnica de bolillos, en oro fino, enriquecida con flores de guipur, hojilla, puntos de espíritu y otros motivos.

El próximo domingo Dos Hermanas vivirá uno de sus días grandes con la celebración de la Romería de Valme

Como viene siendo habitual, la comitiva estará encabezada en todo momento por la carreta de la Virgen de Valme, que este año estará exornada con flores de papel de seda amarillas y blancas y 1.000 varas de nardos. El resto del cortejo estará compuesto por 18 carretas, 46 galeras, más de 160 carros tirados por mulos y coches de caballos, más de medio millar de caballistas, así como los miles de romeros que la acompañarán a pie desde Dos Hermanas hasta su ermita, ubicada en el Cortijo de Cuarto.

El recorrido dará comienzo a las 8.00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena, tras la protocolaria Misa de Romeros, que tendrá lugar a las 6.00 horas del mismo domingo. Una vez comenzada la romería, la Imagen recorrerá algunas calles de la localidad nazarena para enfilar la carretera A-8032, que une Dos Hermanas con Bellavista. La llegada de la Virgen de Valme se producirá pasado el mediodía. En torno a las 18.00 horas se comenzará el recorrido de vuelta, dando por finalizada la jornada romera a eso de la media noche.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016