jueves, 26 noviembre 2020
14:06
, última actualización

El Rey visita el día 10 de mayo el Ayuntamiento de La Rinconada y Aerópolis

Felipe VI inaugurará en el parque empresarial la primera incubadora de transferencia de tecnología aerospacial

05 may 2016 / 14:32 h - Actualizado: 05 may 2016 / 17:47 h.
"Aeronáutica","Aerópolis","Rey Felipe VI"
  • El Rey junto la presidenta andaluza, Susana Díaz en una de sus últimas visitas Museo de Bellas Artes de Sevilla. EFE/Julio Muñoz LOS REYES ENTREGAN MEDALLAS DE ORO AL MÉRITO BELLAS ARTES 2014
    El Rey junto la presidenta andaluza, Susana Díaz en una de sus últimas visitas Museo de Bellas Artes de Sevilla. EFE/Julio Muñoz LOS REYES ENTREGAN MEDALLAS DE ORO AL MÉRITO BELLAS ARTES 2014

El Rey Felipe VI viajará a La Rinconada el próximo martes, 10 de mayo, para inaugurar en el parque empresarial Aerópolis la primera incubadora de transferencia de tecnología aeroespacial, según informó la Casa Real. Previamente, el monarca visitará el Ayuntamiento de La Rinconada.

Esta visita coincide con la inauguración del Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2016 (ADM) que se celebra en Aerópolis, la tercera edición del mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial celebrado en España. De hecho, este evento cuenta ya con más de 400 empresas inscritas de 28 países y, según los organizadores, volverá a situar a la provincia como capital del negocio aeronáutico de España y el sur de Europa.

No en vano, la provincia hispalense lidera las ventas internacionales del sector aeronáutico andaluz durante los últimos diez años, en una región que es la segunda exportadora con el 35,9 por ciento del total nacional, según una nota de la Agencia de Promoción Exterior (Extenda).

Las empresas aeronáuticas ubicadas en la provincia de Sevilla alcanzaron en 2015 una cifra de exportaciones de 1.064 millones de euros, lo que supone el 70 por ciento del total andaluz y un incremento del 10,9 por ciento respecto al año anterior.

ADM Sevilla 2016 está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y la empresa Abe-BCI, especialista en reuniones internacionales del sector.

Cuenta, además, con el patrocinio especial de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector; de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1), y de la empresa andaluza Sofitec, especializada en el desarrollo de aeroestructuras y componentes en composites y materiales metálicos. Igualmente, cuenta con el apoyo del sector, tanto en el ámbito nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como regional, con Hélice, Cluster Aeroespacial Andaluz.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016