Menú

El Ronquillo alquila por 20 euros locales municipales para eventos

El Ayuntamiento arrienda sus instalaciones, siempre y cuando estén libres, a los vecinos para que puedan organizar en ellas celebraciones

04 feb 2018 / 19:40 h - Actualizado: 04 feb 2018 / 19:52 h.
"Ayuntamiento de Sevilla"
  • Vista general del centro urbano del municipio de El Ronquillo. / José Manuel Cabello
    Vista general del centro urbano del municipio de El Ronquillo. / José Manuel Cabello

Las instalaciones municipales que posee el Ayuntamiento de El Ronquillo están disponibles para que sus vecinos las puedan utilizar para organizar celebraciones como bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños, entre otros eventos. Esta cesión de uso de los locales públicos se puso en marcha hace seis años y tiene mucho éxito entre los ciudadanos, porque, según explica el alcalde, Álvaro Lara (PSOE), en el municipio no hay salones de celebraciones para poder arrendar.

El sistema que se ha establecido para poder acceder a una de estas dependencias municipales es muy sencillo: solo hay que presentar una solicitud y si hay mucha demanda para la instalación que se pide y para el día, el Ayuntamiento realiza un sorteo entre los demandantes.

Lara aclara que se pueden arrendar tanto durante la semana como los fines de semana, siempre y cuando los locales no estén ocupados por alguna actividad municipal.

Además, como son varias las dependencias que posee el Consistorio los interesados en reservar una de ellas tienen la oportunidad de optar por la que se ajuste más a sus necesidades. Se puede reservar un local desde 20 euros hasta 100 euros. La instalación más cara tiene una capacidad para hasta 300 personas, lo que ha permitido que en alguna ocasión este inmueble haya sido compartido por dos celebraciones, según reconoce el alcalde.

Para el uso de estos inmuebles municipales, el Ayuntamiento tiene aprobada una ordenanza en la que se imponen una serie de normas a seguir como los horarios en los que se pueden utilizar o el volumen de la música para no molestar a los vecinos, aclara Lara, quien añade que aunque por el uso de estos locales para la organización de fiestas haya que pagar una tasa, «las personas que los alquilan los deben dejar en perfecto estado, deben limpiarlos, una cuestión con la que nunca hemos tenido problemas».

Esta iniciativa municipal no se ha topado con el rechazo de los hosteleros de la localidad, «porque lo que nosotros ofrecemos es un servicio diferente al que ofertan los restaurantes, ya que en las instalaciones municipales no hay cocina, las personas que las alquilan tienen que llevar la comida de fuera».

Lara insiste en que en El Ronquillo no hay salones de celebraciones para arrendar, solo están las instalaciones municipales o cocheras «y para organizar un evento en algún restaurante hay que contratar un menú».


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos