viernes, 07 agosto 2020
19:46
, última actualización

El Ronquillo invierte 500.000 euros en una granja aventura

La instalación, que se abrirá en la primavera, amplía y mejora el parque de observación de la naturaleza que se inauguró en 1997

19 feb 2018 / 06:45 h - Actualizado: 19 feb 2018 / 06:45 h.
$hmKeywords_Schema
  • Instalaciones que se encuentran en el parque de observación de la naturaleza, que están siendo ampliadas. /El Correo
    Instalaciones que se encuentran en el parque de observación de la naturaleza, que están siendo ampliadas. /El Correo

El Ronquillo, localidad que se encuentra a 51 kilómetros de Sevilla y junto a la A-66, apuesta por fomentar el turismo y explotar su ubicación: está a menos de 50 minutos de la capital y en plena Sierra Norte. Uno de los proyectos que verá la luz esta próxima primavera es una granja aventura, en la que se está realizando una inversión de aproximadamente 500.000 euros.

Esta infraestructura supone la ampliación y modernización del parque de observación de la naturaleza, que abrió sus puertas en 1997 y que en estos momentos está cerrado por las obras que se están realizando de mejora.

Cuando se abra esta granja aventura, será, según manifiesta el alcalde del municipio, Álvaro Lara (PSOE), el más grande de Andalucía, con 1,5 hectáreas.

Entre los atractivos que los visitantes encontrarán en esta instalación es que se podrá disfrutar de la observación de animales en semilibertad como cerdos vietnamitas, dromedarios, llamas, emúes, ovejas, cabras o guanacos; parque multiaventuras en dos alturas; rocódromo; tirolinas; toboganes; descenso de donuts; piscina, zona de talleres; tiro con arco; barranquismo; paintball; y puenting, entre otras actividades.

Por el momento, todavía no se ha fijado el precio de la entrada a este recinto, pero el Consistorio sí tiene claro que esta instalación deberá estar abierta todo el año si hay suficiente demanda. Lara estima que durante la semana las visitas fundamentales serán de grupos de escolares, mientras que los fines de semana «acudirá todo tipo de público».

A esta primera fase se sumará una segunda, en la que está proyectado levantar un albergue con 70 plazas. Este alojamiento está previsto que pueda abrir sus puertas para finales de 2019.

El alcalde de El Ronquillo explica que este albergue será novedoso porque será construirá con contenedores marítimos. Esta instalación será costeada por el Ayuntamiento y se calcula que requerirá una inversión de unos 300.000 euros.

La idea de levantar el albergue con contenedores marítimos surgió tras haber visto instalaciones similares, que resultan muy interesantes y porque su ejecución es rápida y reduce los costes.

El regidor quiere convertir a El Ronquillo en un punto de atracción al turista que le gusta tener contacto con el medio ambiente y que desea realizar deportes al aire libre, por eso apuesta por mejorar su oferta de alojamientos con el nuevo albergue, ya que actualmente en el municipio y en sus inmediaciones hay poco más de cinco hostales o casas rurales.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016