sábado, 31 octubre 2020
20:37
, última actualización
Salud

El SAS mejora las instalaciones y cubre las bajas en el consultorio de Aznalcóllar

El centro contará con una entrada diferenciada para pacientes de urgencias con sintomatología respiratoria, y se cubrirán las bajas en la plantilla con un médico y una pediatra

14 oct 2020 / 19:04 h - Actualizado: 14 oct 2020 / 19:07 h.
"Salud","SAS"
  • El Alcalde, Juan José Fernández, y el concejal de Salud, Antonio Valladares, tras la reunión con la dirección del Distrito Aljarafe en Sanlúcar la Mayor, donde se ha dado respuestas a las reclamaciones de la localidad. / Foto: Ayuntamiento de Aznalcóllar
    El Alcalde, Juan José Fernández, y el concejal de Salud, Antonio Valladares, tras la reunión con la dirección del Distrito Aljarafe en Sanlúcar la Mayor, donde se ha dado respuestas a las reclamaciones de la localidad. / Foto: Ayuntamiento de Aznalcóllar

TAGS:

El consultorio médico de Aznalcóllar va a ser objeto de mejora por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para dar respuesta así a las necesidades de la población y a las reclamaciones presentadas por el Ayuntamiento. Junto con la creación de un acceso diferenciado en urgencias se cubrirán las bajas de la plantilla del centro, lo que repercutirá “favorablemente en la calidad asistencial” de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento.

Este miércoles han dado comienzo las obras para dotar al consultorio de un acceso y una consulta para las urgencias con sintomatología respiratoria. Con una duración estimada de 10 días, a su finalización el centro sanitario contará con un acceso diferenciado para pacientes con síntomas de COVID-19. Con ello se evitará el desplazamiento de estas urgencias, especialmente en horario de tarde y noche, hasta Sanlúcar la Mayor, centro más cercano asignado para la localidad.

Nuevo acceso y nueva consulta para urgencias COVID-19

El propio Ayuntamiento planteó, en una reunión con la dirección del Distrito sanitario Aljarafe, la reforma de la fachada para transformar una ventana en puerta de acceso al área de administración, que se habilitaría como consulta, para contar con un circuito de valoración diferenciado. Según se informó el pasado mes de septiembre, el consistorio asumía el diseño y “todos los gastos” de estas obras. Una intervención que fue además revisada antes de iniciarse por un arquitecto del SAS.

El SAS mejora las instalaciones y cubre las bajas en el consultorio de Aznalcóllar
Consultorio médico de Aznalcóllar. / Foto: Ayuntamiento de Aznalcóllar

También en la jornada de ayer el Alcalde, Juan José Fernández, y el concejal de Salud, Antonio Valladares, mantuvieron una reunión con el Director Médico del distrito en el centro de salud de Sanlúcar la Mayor. En el encuentro, según ha informado el Ayuntamiento, se ha conseguido que sea completado el personal del consultorio, una cuestión en la que se ha venido insistiendo por parte del Ayuntamiento.

Se cubren las bajas de médico y pediatra

La localidad contará “desde esta misma semana” con una nueva pediatra, al encontrarse la titular del centro de baja, y que dispensará atención diaria. Un servicio cubierto con un dispositivo de apoyo y que ya contará con una facultativa con total dedicación.

Del mismo modo, en la reunión se ha informado de que el próximo 27 de octubre se incorporará a la localidad un nuevo médico titular para consultas en horario de mañana. Como en el caso de la pediatra, existía en el consultorio un puesto vacante por una baja sin cubrir. Contará nuevamente la localidad con cuatro médicos para consultas, con lo que se conseguirá “la agilización en las demoras de recetas”.

Todo ello supone “mejoras sustantivas” para la población de Aznalcóllar en lo que a atención sanitaria primaria se refiere. Queda a falta de resolver otra de las reclamaciones efectuadas por el Ayuntamiento, referente al servicio presencial de ambulancia. Pendiente de licitación, el proyecto quedó paralizado al inicio de la pandemia, siendo actualmente una ambulancia localizada – que no se encuentra permanentemente en la localidad – la que presta la cobertura.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016