jueves, 21 octubre 2021
11:24
, última actualización

El Seprona salva a un caballo en Los Palacios que no podía ni levantarse

Los agentes encontraron al equino en una parcela de la urbanización Cuzco I en un estado higiénico, sanitario y físico “lamentable” y han imputado a una palaciega por maltrato animal

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
24 ago 2021 / 18:43 h - Actualizado: 24 ago 2021 / 18:45 h.
"Medio ambiente","Maltrato animal","Guardia Civil"
  • El Seprona salva a un caballo en Los Palacios que no podía ni levantarse

El caballo, de raza mestiza, estaba tumbado en el suelo, imposibilitado para ponerse en pie, en un estado higiénico, sanitario y físico “lamentable”, según descubrieron los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lebrija, quienes se lo encontraron el pasado 10 de agosto, después de ser avisados por sus propios compañeros de Los Palacios y Villafranca. El equino, en una situación agravada por las altísimas temperaturas, estaba en una parcela de la urbanización denominada Cuzco I y llamaron inmediatamente a un veterinario para que lo asistiera, pues se temía por su “integridad física”. El veterinario le administró suero y analgésicos y logró estabilizarlo.

Fue personal de la Fundación Caballos en Peligro España quienes acudieron a rescatar al equino, trasladándolo a sus instalaciones para continuar su tratamiento y cuidados. Por todo ello, agentes del Seprona lebrijano han procedido a imputar en calidad de investigada a la vecina de Los Palacios y Villafranca N.R.C, siendo remitidas las diligencias policiales a la Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla