miércoles, 16 octubre 2019
08:07
, última actualización

El socialista Gutiérrez Limones dimite como alcalde de Alcalá de Guadaíra

En el cargo desde 1995, se enfrenta estos días a una amenaza de moción de censura y su supuesta implicación en el caso Alcalá Comunicación

05 may 2016 / 10:02 h - Actualizado: 05 may 2016 / 12:23 h.
  • Antonio Gutiérrez Limones en el despacho de la Alcaldía de Alcalá de GUadaíra. / El Correo
    Antonio Gutiérrez Limones en el despacho de la Alcaldía de Alcalá de GUadaíra. / El Correo

El socialista Antonio Gutiérrez Limones deja la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, cargo que ostenta desde 1995, según confirmaron fuentes socialistas a este periódico. El también diputado por Sevilla se enfrenta estos días a la sombra de una moción de censura, anunciada por la oposición, que inició una ronda de contactos argumentando la necesidad de «regeneración».

Asimismo, Gutiérrez Limones está afectado por la investigación sobre el supuesto desvío de fondos de la sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal de su municipio sevillano, pero en tanto que aforado, cualquier actuación judicial en su contra él tendría que emprenderse a través del Tribunal Supremo. En varios ocasiones, ha reiterado que no tiene ninguna vinculación con la sociedad y que prevé ejercer las acciones oportunas en este caso.

El socialista volverá a repetir como número 3 en la lista de su partido al Congreso de los Diputados por Sevilla en los próximos comicios del 26 de julio. Mientras tanto, ha anunciado que antes de que finalice el mes de mayo, tendrá sustituto al frente de la Alcaldía de Alcalá. No se pronunció sobre posibles nombres y apuntó a que será el grupo socialista municipal el que decidirá, para luego presentar un nombre a la asamblea.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016