sábado, 27 noviembre 2021
04:00
, última actualización

El terror internacional se proyecta en La Rinconada

Hasta el próximo sábado se celebra Rincofest, la cuarta edición del festival de cortometrajes que aúna fantasía, terror, ciencia ficción y solidaridad

25 oct 2018 / 10:59 h - Actualizado: 25 oct 2018 / 15:35 h.
"Cine","Ciencia ficción"
  • Presentación del cartel del festival Rincofest. / Francisco J. Domínguez
    Presentación del cartel del festival Rincofest. / Francisco J. Domínguez
  • Cartel del festival internacional de cortometrajes de terror, fantasía y ciencia ficción Rincofest.
    Cartel del festival internacional de cortometrajes de terror, fantasía y ciencia ficción Rincofest.

La Rinconada se convierte desde este jueves en la sede internacional del terror y la ciencia ficción. Comienza Rincofest, el festival internacional de cortometrajes de terror, fantasía y ciencia ficción, que alcanza su cuarta edición y llenará de cine de calidad la gran pantalla rinconcera hasta el próximo sábado.

Durante tres días, el Centro Cultural de la Villa - sito en San José de la Rinconada - extenderá su particular alfombra roja para proyectar los 17 cortos que competirán en la sección oficial del festival. Son una selección de los 60 trabajos recibidos por la organización, de procedencia tanto nacional como internacional. Los cortometrajes que compiten serán proyectados en la tarde de este jueves, de 18.00 a 19.30 horas y el viernes 26 de octubre, de 19.00 a 22.00 horas, siendo el acceso libre y gratuito.

Festival de cine solidario

El festival también tendrá como en anteriores ediciones un cariz solidario. En la tarde de este jueves, como apertura del festival, se celebrará un concierto de rock. Bajo el título ‘Un peluche, una sonrisa’, los grupos Reckless, Kancerbero y Anairt llenarán la velada de rock con acento andaluz, en un recital que dará comienzo a las 20.00 horas, también en el Centro Cultural de la Villa. El concierto tendrá como entrada simbólica la aportación de muñecos de peluche, que serán donados a la Fundación Ana Bella. La asociación Holored Estelar, de fans de Star Wars, participará también en este evento, con sus caracterizaciones y puestas en escena sobre la conocida saga cinematográfica.

Será el sábado 27 a las 19.00 horas cuando tenga lugar la gala de clausura de esta cuarta edición de Rincofest. En ella se procederá a la entrega de premios del certamen. Como aliciente, Noidentity - especialista de cine - y Barneto fx - caracterizado como el personaje Hell Boy - llevarán a cabo un espectáculo, que dará paso al cóctel y a la fiesta posterior a la clausura. Al igual que en las sesiones de proyección de cortometrajes, el acceso será gratuito.

Homenaje al actor Fernando Albizu

En esta gala se hará entrega del premio honorífico de Rincofest a Fernando Albizu. El actor cuenta con una dilatada trayectoria con películas como ‘El laberinto del Fauno’, ‘Año Mariano’ o ‘Fuera de carta’ entre otras. Actor de teatro, ha participado también en series como ‘Cuéntame como pasó’, ‘Hospital central’ y el programa de entretenimiento ‘¡Mira quién baila!’. Albizu será el segundo homenajeado de este festival, tras recoger en la pasada edición el premio Sebastián Haro, concedido por su trayectoria e implicación con La Rinconada en el ámbito cultural.

Rincofest está organizado por José Antonio Ruiz y Rosa Cabello, que cuentan con distintos patrocinadores y el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada a través de su delegación de Cultura. Una impactante ilustración de José Manuel Fontenla sirve como reclamo para esta cuarta edición del festival, realizado con “perseverancia, respeto, pasión y dedicación a nuestro trabajo, el Séptimo Arte”, como ha destacado Ruiz. Un certamen cinematográfico que apuesta por la calidad y que ya cuenta con un nombre destacado en el circuito nacional.

En esta edición, Rincofest ha sido incluido en Asfaan - Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía - lo que supone “todo un avance para colocar a La Rinconada en el mapa del panorama audiovisual andaluz”, según ha destacado Rosa Cabello. Un festival que presenta una importante proyección de futuro, como ha señalado la delegada municipal de Cultura, Raquel Vega, quien destacó que en el consistorio “creemos en la Cultura y en el talento del cine nacional y pensamos que este camino no ha hecho más que empezar por la calidad de los trabajos audiovisuales visionados”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla