miércoles, 03 junio 2020
23:04
, última actualización

El terror y la ciencia ficción se dan cita en el festival de cortometrajes de La Rinconada

Se proyectarán 22 cortometrajes de la sección oficial - seleccionados entre más de 100 presentados -, entre los que se incluye un audiovisual candidato a los premios Goya

16 ene 2020 / 13:56 h - Actualizado: 16 ene 2020 / 13:59 h.
"Cine","Fotografía","Ciencia ficción","Star Wars","Robótica","Premios Goya","Animación"
  • El terror y la ciencia ficción se dan cita en el festival de cortometrajes de La Rinconada
  • Entrega de premios en la cuarta edición de Rincofest, celebrada el pasado año.
    Entrega de premios en la cuarta edición de Rincofest, celebrada el pasado año.

El cine fantástico y de terror, en su formato más condensado y reducido, llenará la el Centro Cultural de la Villa, en el núcleo de San José de La Rinconada, desde este jueves y hasta el próximo sábado. Da comienzo Rincofest, el Festival internacional de cortometrajes de terror, fantasía y ciencia ficción, que alcanza su quinta edición.

22 cortometrajes han sido seleccionados en la sección oficial del Festival

Las proyecciones de la sección oficial darán comienzo este jueves a las 19.00 horas, con la exhibición en la gran pantalla de 12 cortometrajes. Entre los incluidos en esta primera sesión se encuentra ‘El árbol de las almas perdidas’, obra de la realizadora Laura Zamora que está seleccionada como candidata a los premios Goya de 2020.

Para el viernes 17 de enero se programa una sesión doble de proyecciones. La primera de ellas, a las 17.00 horas, estará dirigida al público infantil, con la muestra de 5 cortos y un cuentacuentos sobre Piratas del Caribe. La segunda parte de la sección oficial dará comienzo a las 19.00 horas, proyectando los diez cortometrajes restantes incluidos en este apartado.

El sábado se celebrará la gala de clausura y la entrega de premios

Será el sábado 18 de enero cuando se clausure el festival, con una gala que dará comienzo a las 21.00 horas. Desde las 20.30 horas el photocall del festival contará con la animación de la asociación Ghostbuster Sevilla, y la asociación de fans de Star Wars ‘Holored Stellar’, caracterizados como los personajes de la mítica saga cinematográfica.

En la gala se otorgarán los premios a los tres mejores cortometrajes de esta quinta edición de Rincofest. Del mismo modo serán premiados el mejor guion, fotografía, efectos especiales, actor y actriz. El premio honorífico del certamen, que también se entregará en la gala, reconocerá este año a Javier Coronilla. Técnico de robótica, ha trabajado en películas como ‘Star Wars’, ‘Un monstruo viene a verme’ o ‘Mary Poppins’, entre otras producciones.

Rinconfest está “presente en el circuito nacional de festivales”

Con cuatro ediciones, el festival Rincofest se ha consolidado dentro de la oferta cultural de la localidad, al estar “cada vez está más presente en el circuito nacional de festivales”, según ha referido Raquel Vega, delegada municipal de Cultura. El elevado número de trabajos presentados ha supuesto “un importante salto cuantitativo y cualitativo en los cortometrajes que se han presentado, seguimos elevando el listón cada año”, como han destacado José Antonio Ruiz Minero y Rosa Cabello, responsables del Festival.

Según fuentes municipales, en esta edición se ha batido la participación de años anteriores, con más de cien cortometrajes, de entre los que se han seleccionado los 22 que han pasado a la sección oficial del concurso. El carácter internacional de este evento se reafirma también, con audiovisuales procedentes “desde todos los puntos de Europa y Sudámerica”.

Organizado en colaboración con la Asociación de festivales audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) y patrocinado por el Ayuntamiento de La Rinconada, la edil de Cultura ha reafirmado la apuesta del gobierno local por este festival: “no vamos a tener dudas en renovar nuestro apoyo por parte del Ayuntamiento para que la próxima edición de ‘Rincofest’ sea una realidad”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016