domingo, 29 marzo 2020
01:35
, última actualización
Coronavirus

El Viso advierte de «posibles estafas o robos» aprovechando el estado de alarma

La Policía Local avisa de que «hay que tener cautela» porque se hacen pasar por personal sanitario o de desinfección de viviendas

26 mar 2020 / 16:02 h - Actualizado: 26 mar 2020 / 16:06 h.
"Coronavirus"
  • El Viso advierte de «posibles estafas o robos» aprovechando el estado de alarma

La Jefatura de Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) ha advertido este jueves de "posibles estafas o robos" en la localidad aprovechando las nuevas casuísticas derivadas de las restricciones implícitas en el estado de alarma implantado en toda España para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

Según la Policía Local de El Viso, "aunque no se tiene conocimiento de ninguna de estas actividades" en dicho municipio, "sí están ocurriendo en otras localidades".

"Hay que tener cautela con personas que acudan simulando ser sanitarios para tomar la temperatura a los vecinos u otras actuaciones médicas, presentándose como personal de ayuda a domicilio o incluso del servicio de limpieza proponiendo desinfectar la casa", explican los agentes en cuanto a posibles "acciones espurias para realizar hurtos o estafas".

En el centro de salud de El Viso, en ese sentido, hay un servicio médico y de enfermería de seguimiento a domicilio, por lo que los facultativos "son los únicos que tienen información fidedigna de las personas que acuden a cada domicilio". En cuanto a ayuda a domicilio y la limpieza, "el Ayuntamiento es el único que va indicando tales acciones y lo hace en zonas públicas principalmente o zonas privadas excepcionalmente, como ha ocurrido con la residencia de ancianos".

Por ello, la Policía Local visueña pide a los ciudadanos que "desconfíen de estas propuestas si no han contactado" con ellos desde el centro de salud o el Ayuntamiento.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016