sábado, 18 enero 2020
22:19
, última actualización
Comercio

Empresas y comercios locales muestran su potencial en Alcalá del Río

La primera feria empresarial de la localidad se celebra desde hoy hasta el próximo domingo

01 nov 2019 / 09:34 h - Actualizado: 01 nov 2019 / 09:37 h.
"Empresas","Comercio"
  • Vista de Alcalá del Río. / El Correo
    Vista de Alcalá del Río. / El Correo

Las empresas y comercios de Alcalá del Río tienen desde este viernes un escaparate de excepción en la localidad. Se trata de la primera Feria empresarial, gastronómica, cultural y de asociacionismo. Una muestra amplia y diversa para aprovechar las sinergias de la unión y el trabajo conjunto del empresariado local.

Durante tres días, hasta el próximo domingo 3 de noviembre, la caseta municipal del recinto ferial no solo acogerá una muestra del tejido empesarial alcalareño, sino que será una exposición de la idiosincrasia de la localidad, reflejada a través de los emprendedores y los comercios, de las asociaciones, la gastronomía, el patrimonio y la cultura. Porque la intención de la organización ha sido crear una feria – única de este tipo en la localidad – lo suficientemente amplia como para poder mostrar el potencial de la localidad.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá del Río y de la Diputación de Sevilla, la iniciativa de esta feria ha sido de la asociación de empresarias y empresarios Isis. El objetivo principal ha sido atraer empresas y comercios a la asociación para tomar fuerza como agrupación y a la vez hacer fuerte al sector del comercio local. Más de medio centenar de empresas – principalmente de la localidad, pero también de otros puntos de la comarca – participan en esta iniciativa pionera.

Medio centenar de expositores y asociaciones mostrarán su actividad

Moda, y calzado, alimentación, hogar, decoración, tecnología, librería y papelería y un largo etcétera pondrán a la venta lo más selecto de su catálogo en los distintos expositores instalados en la caseta. Pero no solo se venderá – con ofertas y promociones – sino que las empresas y comercios que prestan servicios – fisioterapia, peluquería y estética, podología entre otros - realizarán demostraciones.

Empresas y comercios locales muestran su potencial en Alcalá del Río
Imagen del cartel del evento. / El Correo

Pero esta primera feria no solo da espacio a empresas y comercios. Se ha aprovechado esta oportunidad para dar cabida para mostrar su actividad a asociaciones locales. Del mismo modo habrá un espacio solidario, que ocupará la asociación local contra el cáncer.

Se realizarán exhibiciones, desfiles y visitas culturales

Durante el fin de semana se programan actividades diversas para atraer a distintos públicos y favorecer su rotación. Así, se realizarán exhibiciones hípicas, de gimnasia rítmica, desfiles de moda de hombre y mujer, de novias, de moda flamenca y hasta un desfile canino.

El patrimonio histórico, artístico y cultural de la localidad tienen del mismo modo un papel destacado, complementando con actividades externas a la muestra en sí. Se programan visitas a la plaza de toros ilipense, a la presa, la central hidroeléctrica del Guadalquivir y los anexos Jardines de Wintuysen. Las casas de hermandad de la Vera Cruz y de la Soledad serán también objeto de visita.

Lectura de poemas de las poetisas de la Generación del 27 con una exposición de su obra, torneo de ajedrez, bingo y tómbola e incluso música en directo irán amenizando cada una de las jornadas. Para los más pequeños se instalará una zona recreativa con distintas atracciones y una pista de hielo. La gastronomía también tendrá cabida en la caseta municipal, con una zona dedicada a ella.

La feria, de acceso gratuito, estará abierta desde hoy viernes hasta el domingo, en horario continuado de 10.00 a 22.00 horas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016