jueves, 28 enero 2021
04:05
, última actualización
Brenes

En Brenes correr por San Silvestre es solidario

La primera carrera navideña que se organiza en la localidad es virtual y a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet

14 dic 2020 / 11:50 h - Actualizado: 14 dic 2020 / 11:52 h.
$hmKeywords_Schema
  • En Brenes correr por San Silvestre es solidario

No hay fin de año que se precie que no tenga una San Silvestre. Esta carrera, denominada así por el santo del día en que se celebra, es una de las formas más populares de despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. Y en Brenes este 2020 será despedido corriendo. Pero el coronavirus hará de esta una San Silvestre especial, ya que será prolongada en el tiempo, virtual y, como añadido, correr durante diciembre apoyará a las personas afectadas por el síndrome de Dravet y a la fundación que trabaja para mejorar su calidad de vida.

Las delegaciones de Deportes y Fiestas Mayores organizan esta propuesta como alternativa para la celebración de las fiestas navideñas afrontando las limitaciones derivadas de la pandemia de COVID-19. Como característica principal, la I San Silvestre de Brenes es virtual. Con ello podrán participar cuantos deportistas y aficionados lo deseen sin que la convocatoria y la masificación en un mismo lugar y momento pueda suponer riesgo de contagios por coronavirus.

Cada participante elegirá su recorrido para completar los 4 kilómetros de la prueba

Cada participante podrá elegir su propio recorrido con el que sumar los 4 kilómetros que componen la prueba. Completada la distancia, se registrará la marca a través de la aplicación Sportmadness, empresa colaboradora de la carrera, de donde saldrá la clasificación de esta cita deportiva.

Con la convocatoria ya abierta, la carrera se podrá completar dónde y cuándo se quiera, andando o corriendo, antes del 23 de diciembre. Desde el Ayuntamiento, para potenciar su carácter lúdico, se anima a los participantes a recorrer la distancia marcada disfrazados.

En Brenes correr por San Silvestre es solidario

Cartel de la I San Silvestre de Brenes.

La inscripción se realizará a través de la página de Top Run antes del 23 de diciembre, fecha de finalización de la prueba. Con un coste de inscripción de 6 euros, los participantes recibirán un dorsal y una camiseta de la prueba. Dado que el destino de la recaudación es benéfico, se ha establecido un dorsal 0, con idéntico coste y para el que no será necesario completar la distancia que marca la prueba.

La recaudación se destinará a la fundación que promueve la investigación del síndrome de Dravet

Los fondos se destinarán a la Fundación Síndrome de Dravet. Se trata de una enfermedad de origen genético, también conocida como epilepsia mioclónica severa de la infancia (SMEI), que aparece entre los 4 y los 12 meses de vida. La propia fundación la define como “una forma rara y catastrófica de epilepsia intratable que comienza en el primer año de vida, con una incidencia estimada de 1 cada 16.000 nacimientos”.

La Fundación Síndrome de Dravet se constituyó en 2011 a partir de un grupo de padres con hijos afectados para promocionar, incentivar y conectar los principales centros de investigación mundiales de esta enfermedad y otras relacionadas. Como recoge la página de la fundación, el principal objetivo es “eliminar las barreras que impiden que la investigación sobre el síndrome de Dravet avance, así como encontrar fármacos y tratamientos efectivos que permitan eliminar, mitigar e incluso curar la enfermedad”.

Los concejales de Deportes, Juan Francisco García, y Fiestas Mayores, Cristina Calle, exhiben el cartel de la I San Silvestre de Brenes. / Foto: Ayuntamiento de Brenes


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016