lunes, 18 enero 2021
15:11
, última actualización

En Estepa caen 35 litros en cuestión de minutos

El alcalde habla de una «brutal» cantidad de agua. Las zonas más afectadas son el polígono industrial Sierra Sur, la avenida de la Canela y la avenida del Mantecado

29 ago 2017 / 21:53 h - Actualizado: 29 ago 2017 / 23:47 h.
"El tiempo","Inundaciones"
  • Captura de un vídeo de Infoemergencias
    Captura de un vídeo de Infoemergencias

La impresionante tromba de agua y granizo caída este martes sobre varios municipios de la Sierra Sur como consecuencia de la gota fría que ha afectado en las últimas horas a varias zonas de la península provocó que las calles más bajas del núcleo urbano estepeño se vieran anegadas en cuestión de minutos.

El alcalde de la localidad estepeña, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, explicó a esta redacción que «hacia las seis de la tarde» descargó una impresionante tromba de agua. «Hay datos que hablan de hasta 35 litros por metro cuadrado en cuestión de tres minutos. Aunque es un dato que no tenemos contrastado, lo cierto es que ha sido brutal la cantidad de agua caída».

Debido a la especial orografía de este municipio de la Sierra Sur, el sistema de alcantarillado del núcleo urbano pudo evacuar correctamente la cantidad de agua caída. No así las dos calles principales del polígono industrial Sierra Sur, la avenida de la Canela y la avenida del Mantecado, situadas en la zona más baja de la localidad, y en las que el agua llegó a alcanzar «un metro o un metro y veinte de altura», anegando el interior de varios vehículos que se encontraban estacionados en esta zona, señaló el regidor. Afortunadamente, la situación se normalizó en poco tiempo y «en cuestión de hora y media se recobró la normalidad gracias a la actuació de los servicios técnicos municipales». «Los únicos daños que hay que lamentar son los de los vehículos que han resultado anegados en esa zona el polígono industrial. A ello hay que sumar que hay algunas viviendas que han resultado parcialmente anegadas y de las que ha habido que achicar agua».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016