martes, 25 febrero 2020
03:48
, última actualización

Encierro vecinal en la estación de tren de Pedrera

La Plataforma de Usuarios del Tren pide el restablecimiento del servicio férreo que comunica este municipio con Osuna

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
18 ene 2020 / 13:46 h - Actualizado: 18 ene 2020 / 14:44 h.
"Renfe"
  • Concentración en la Estación de Pedrera. / Juan Pérez Unquiles.
    Concentración en la Estación de Pedrera. / Juan Pérez Unquiles.

TAGS:

La estación de trenes de Pedrera acogió ayer, viernes 17 de enero, la concentración de la Plataforma de Usuarios del Tren de la Sierra Sur por la protesta contra el «aislamiento ferroviario» que sufre el municipio sevillano desde 2018.

La protesta ha incluido la reclusión por parte de los usuarios en las propias instalaciones de la estación de tren durante toda la madrugada del viernes al sábado. Allí permanecerán hasta las 13.00h del domingo, llegando a casi dos días de encierro y con el apoyo de compañeros de otras provincias como Huelva, Granada y Córdoba.

Encierro vecinal en la estación de tren de Pedrera

Desde la plataforma tratan de plantear el suyo como un «encierro en positivo», que no va en contra de nadie, sino que trata de poner solución al problema.

Además, reconocen que están «contentos porque haya vuelto el debate sobre el ferrocarril, que antes estaba centrado en el AVE», poniendo «sobre la mesa» un tema que lleva tiempo sin tratarse.

Valoran positivamente que el gobierno central, a través de Renfe y ADIF, haya restablecido la venta de billetes en las estaciones, pero quieren que «antes de que termine el mes de enero se haya reabierto el trozo que hay entre Pedrera y Osuna» y que vuelvan a «abrirse las puertas de los trenes en las paradas técnicas de Arahal, porque los trenes paran pero las puertas no se abren».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016