jueves, 20 enero 2022
14:54
, última actualización

Espartinas se vuelca con la ayuda que necesitan 20 niños

La I Carrera Solidaria Woman Evolution congrega a centenares de personas para ayudar a recaudar los 60.000 euros que se necesitan para un ensayo clínico

23 oct 2021 / 12:54 h - Actualizado: 23 oct 2021 / 12:58 h.
"Solidaridad"
  • Espartinas se vuelca con la ayuda que necesitan 20 niños

La jornada de este sábado es especialmente solidaria en la localidad sevillana de Espartinas. A primera hora arrancaba la I Carrera Solidaria Woman Evolution, destinada a recaudar fondos que ayuden a la puesta en marcha de un ensayo clínico para pacientes con enfermedades mitocondriales.
Esta carrera, organizada por el Club Deportivo Woman Running Evolution con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas, ha contado con la participación de 350 niños y niñas que han apoyado con sus donaciones la causa solidaria.
La carrera empezaba a las 10.00 horas en la recta del lateral del auditorio Plaza de Toros de Espartinas, con niños y niñas nacidos entre 2004 y 2017, y el Club Carros de Fuego, una asociación sin ánimo de lucro de Sevilla que utiliza el ocio y deporte adaptado como herramientas para la inclusión social.
El deportista paralímpico Javier Reja Muñoz, que recientemente ha sido galardonado con el premio Torre del Oro al Mejor Deportista con discapacidad de Sevilla, fue el encargado de abrir la carrera.

Por niños de varios puntos de España

El fin solidario de la carrera es la recaudación de fondos que ayuden a la realización de un ensayo clínico por parte de la Universidad Pablo de Olavide para mejorar la vida de pacientes con enfermedades mitocondriales. Se beneficiarán de este ensayo 20 niños entre los que se encuentran tres de una familia espartinera: Lidia de 13 años, Iván de 11 y Rubén de 9.
Se necesitan 60.000 euros para el desarrollo de este ensayo.
En esta I Carrera Solidaria colabora también la Asociación para Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI), que ha abierto una ventana a través de la plataforma migranodearena.com, donde se están recogiendo todos los donativos que llegan para este estudio.

‘Un viaje de esperanza’

Para completar la jornada, el joven madrileño Adrián Martínez, también aquejado de una patología mitocondrial, ha firmado ejemplares de su libro ‘Un viaje de esperanza’. Lo ha hecho durante la carrera, pero también estará este domingo en la Terraza ‘La Fortíssima’ de Sevilla capital, en calle Argote de Molina, 26, donde presentará oficialmente el libro en la capital andaluza.
Adrián sufre una patología aún considerada aún enfermedad rara que podría robarle su energía, pero él ha decidido no solo escribir, sino que, desde hace tiempo, es deportista de alto rendimiento en piragüismo.
Con las ilustraciones de Adrián Ruiz, ha salido a la luz su primera obra literaria, que surgió de la idea de crear una representación teatral para niños y jóvenes en la Fundación Instituto San José, Hermanos de San Juan de Dios en Madrid, para que entendieran y dar visibilidad a este tipo de enfermedades minoritarias como son las mitocondriales, “ya que desde muy joven vivo y convivo con dichas patologías porque en mi familia mi hermano y yo la padecemos”, explica.
Adrián es administrador de sistemas informáticos en redes y alumno de la Universidad Rey Juan Carlos l de Madrid en el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
Como deportista de alto rendimiento en piragüismo ha conseguido varias ocasiones medalla a nivel nacional, e incluso llegó a ser campeón del mundo en la modalidad de Maratón, todo ello en la categoría de “paracanoe”, que es la categoría para personas con diversidad funcional, más concretamente en la categoría especial. Ha llegado a ser uno de los primeros deportistas a nivel nacional en esta categoría.
El libro cuenta también con el prólogo de Emilio de Villota, padre de María de Villota y expiloto de Fórmula 1


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla