Menú

Estabilizado el incendio de Cantillana, en el que continúan las tareas de extinción

Durante la noche se declararon dos nuevos focos en parajes cercanos al núcleo urbano

26 jul 2022 / 08:55 h - Actualizado: 26 jul 2022 / 08:57 h.
$hmKeywords_Schema
  • El incendio de Cantillana en los primeros momentos tras su declaración en la tarde de ayer (Foto: Plan Infoca)
    El incendio de Cantillana en los primeros momentos tras su declaración en la tarde de ayer (Foto: Plan Infoca)

Daban las 2.00 horas de esta madrugada cuando el Plan Infoca consiguió estabilizar el incendio forestal declarado en la tarde de ayer en Cantillana, según se ha informado a través de sus redes sociales. Las tareas de extinción han continuado a lo largo de la madrugada para conseguir controlar y dar por extinguido el fuego.

Según la terminología utilizada por el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca), aunque el incendio aún no se encontraba controlado, su evolución se vislumbraba favorable, ya que no existían frentes activos que hicieran avanzar el fuego libremente.

Medios ampliados durante la tarde

Tras su declaración, fueron destinados 23 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones (TOP), 1 agente de medio ambiente (AAMM), 1 autobomba (vehículo pesado de extinción con capacidad para 3.500 litros de agua), y 2 helicópteros semipesados, con 1.500 litros de agua de capacidad cada uno.

Ante la evolución del incendio, los medios fueron ampliados. De este modo, desde las 19.00 horas trabajaron en el siniestro un GREMAF (grupo regional de mando, integrado por 2 técnicos de extinción y 1 analista, que se desplazan a los incendios de entidad para asumir la dirección de la extinción);3 grupos de bomberos forestales, 1 TOP, una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) desplazada desde Cáceres, 1 AAMM y 1 autobomba. Por el aire se contó con 5 helicópteros, 1 avión anfibio, 1 helicóptero de mando y una avioneta de coordinación.

Durante la noche han permanecido trabajando 27 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF) y 3 autobombas, que han conseguido estabilizar el fuego declarado en el paraje conocido como ‘Las Adelfas’.

Dos nuevos incendios se declararon en parajes cercanos al núcleo urbano

Buenas noticias tras una noche complicada en Cantillana, ya que a este incendio declarado en un paraje natural dentro del término municipal, se unieron otros dos más, esta vez en lugares cercanos al núcleo urbano. Los vecinos, que han pasado horas de tensión viendo las llamas a poca distancia de las viviendas, apuntaban a que se trataba de incendios intencionados y provocados, al estar los diferentes focos cercanos a la población, pero distantes entre sí.

Ambos fuegos consiguieron ser sofocados pasada la medianoche con la intervención de los efectivos del parque central de bomberos junto a bomberos forestales, según se ha informado desde el Ayuntamiento.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos