Menú
Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

Este sábado Guillena sonará a trap, a flamenco y a reguetón

Mike Morato, Shakira Martínez, Moncho Chavea, Original Elías y Remembow XXL conforman el cartel del festival ‘Guillena suena’

11 ago 2022 / 10:50 h - Actualizado: 11 ago 2022 / 10:54 h.
"Qué hacer en verano en Sevilla y provincia"
  • Imagen de archivo de una actuación en el festival ‘Guillena suena’ (Foto: Ayuntamiento de Guillena)
    Imagen de archivo de una actuación en el festival ‘Guillena suena’ (Foto: Ayuntamiento de Guillena)

Los más variados géneros del panorama musical actual, desde el trap al pop aderezado con el flamenco, la música urbana, el hip-hop y el reguetón tendrán cabida este sábado en Guillena. Como evento destacado dentro de ‘Hola Verano’, el programa estival que recorre el municipio, llega a la Ciudad Deportiva municipal el festival ‘Guillena Suena’.

Este concierto ha conseguido edición tras edición tanto reunir a lo más actual del panorama musical como ser una cita obligada en el verano, incluso trascendiendo a la propia localidad. La música que suena en la televisión, en las redes sociales y en cualquier fiesta, bar o chiringuito llegará en directo este sábado hasta las instalaciones deportivas municipales de la calle Giner de los Ríos, en el núcleo principal de guillena.

Del mashup al trap pasando por el flamenco y el reguetón

El denominado “festival del verano” desde el área de Cultura municipal – responsable de su organización – reúne a un destacado cartel de artistas de la primera línea de la música actual. Encabeza el elenco Mike Morato, también conocido como ‘The King of Mashups’ por ser el mayor exponente en España del mashup – género que mezcla distintas canciones para crear una nueva –. Actuarán también en el festival Shakira Martínez, figura del flamenco más moderno fruto de la mezcla entre el cante y el pop; Moncho Chavea, ‘el rey del trap gitano’ oriundo del barrio madrileño de Pan Bendito, y su contraparte, el también músico madrileño Original Elías. El festival se completará con la sesión Remembow XXL.

Este sábado Guillena sonará a trap, a flamenco y a reguetón
Cartel del festival ‘Guillena suena 2022’.

La cita será este sábado, 13 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Guillena. Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en la biblioteca municipal de Guillena, el Ayuntamiento de Torre de la Reina y la oficina de turismo de Las Pajanosas. Del mismo modo, estarán disponibles a través de internet, en la página web de venta de entradas Giglon.

Programación cultural, deportiva y de ocio para todo el verano

‘Guillena suena’ ha reunido a artistas y grupos. La pasada edición, en formato extendido, reunió seis conciertos y actuaciones durante julio y agosto, reuniendo a Juanlu Montoya, Los Aslándticos, Camela, Manu Sánchez y Toni Rodríguez, así como un musical infantil, en un festival que fue recorriendo los tres núcleos del municipio durante dos meses. Como concurso musical, ha reunido también sobre el escenario a músicos y cantantes locales en sus primeras ediciones.

Este festival forma parte de ‘Hola Verano. Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas’, el programa que desde junio hasta septiembre desarrolla en los tres núcleos del municipio distintas propuestas de ocio, deporte, cultura y música. Noches en Blanco para conocer el patrimonio, conciertos como el Welcome Summer Music Fest o el Festival de la Bulería son algunas de las actividades ya celebradas. El Arriero Rock, el Verano Deportivo, Territorio Joven y Fly Guillena continuarán desarrollándose durante los próximos días, junto con Músika en la Kalle’, el ciclo de microconciertos nocturnos e itinerantes en el municipio.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos