viernes, 24 enero 2020
21:53
, última actualización

Estepa acude a una cita con el mejor rock sinfónico

El espectáculo 'Big Symphony Nights’ llega a la Caseta Municipal Paco Gandía con los temas más eléctricos y las baladas más emotivas de Scorpions

08 dic 2019 / 14:04 h - Actualizado: 08 dic 2019 / 14:06 h.
$hmKeywords_Schema
  • Estepa acude a una cita con el mejor rock sinfónico

Estepa vivirá en la noche de este 8 de diciembre una noche de rock sinfónico con el espectáculo 'Big Symphony Nights', donde un entregado público vibrará en la Caseta Municipal Paco Gandía con los temas más eléctricos y las baladas más emotivas de Scorpions interpretados por Stingers y la BAME

Hace 20 años, los legendarios Scorpions hicieron historia grabando y actuando con la mítica Orquesta Filarmónica de Berlín. Dos décadas después, Stingers, la mejor banda tributo del mundo a los alemanes, procedentes de la comarca de Estepa, recoge el relevo tras 13 años de carrera, dos discos y cientos de conciertos, algunos de ellos compartiendo escenario con miembros originales de la emblemática banda como Rudolf Schenker, Herman Rarebell y Uli Jon Roth.

La parte sinfónica corre a cargo de la ya mítica BAME (Banda Amigos de la Música de Estepa) que suma fuerzas para homenajear, en su 20 aniversario, el disco Moment of Glory donde Scorpions aunó como nadie el mundo del rock con el clásico.

Hora y media de espectáculo

Así, esta noche, a lo largo de una hora y media de espectáculo, Stingers y la BAME repasarán algunos de los mejores temas de Scorpions. No faltarán clásicos como Still loving you, Wind of change o Rock you like a hurricane en formato sinfónico.

Los arreglos están basados en el proyecto que el mítico grupo ya hizo en el año 2000 junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín y que, en esta ocasión, corren a cargo de José María Guillamó Espinosa. “Llevamos muchos años detrás de este proyecto”, reconoce Panchi, la voz de Stingers. “Hace 10 años ya hubo contactos con alguna orquesta para hacerlo, pero por diversos motivos no pudo ser. Por aquel entonces había más deseo que experiencia para enfrentarnos a un concierto de estas características, por lo que hemos esperado hasta vernos preparados”. Nuestros deseos se materializaron cuando participé en el II En clave de Rock en 2018 en Estepa. Allí pude conocer al director de la BAME, Juan Antonio Carmona, quien se aventuró en este proyecto con la misma ilusión que todos nosotros”.

Estepa acude a una cita con el mejor rock sinfónico

Temas nunca orquestados

Y así, la Caseta Municipal Paco Gandía vibrará el domingo a las 20:00 transmitiendo la magia de esas grandes canciones para los muy rockeros. “Incluiremos temas de Scorpions nunca antes orquestados, así como composiciones propias de Stingers pertenecientes a sus dos discos editados hasta ahora, On the way (2014) y Transition (2017)”, apunta Panchi.

Además de tres coristas para la ocasión también hay que destacar la participación de Alfonso Tovales como bajista de Stingers, artista de reconocido prestigio no solo en su ciudad, Estepa, sino también en el resto de España.

Scorpions hicieron el primer concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín en Hannover, con motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en el año 2000. Posteriormente, tocaron en países como Estados Unidos, Rusia, Portugal o Ucrania, haciendo conciertos puntuales y alternando shows en formato sinfónico y rock. Varias orquestas del mundo han llevado a cabo este proyecto también, tocando con bandas locales y haciendo espectáculos muy dignos, sobre todo en Rusia, donde Scorpions gozan de una popularidad importante. Además, se sabe de un tributo a Scorpions de Hungría hizo un concierto con una orquesta en Rusia hace unos años.

Nuevos proyectos

Bueno, en realidad no hay nada cerrado aún, pero sí se han interesado por el proyecto desde varios lugares de España, cosa que nos enorgullece enormemente. Después de este concierto, veremos si es posible hacer algunos más, aunque no es nada fácil, sobre todo porque somos en torno a 80 personas y supone un gasto importante. Pero nos encantaría poder hacer más conciertos en este formato”, explican desde la BAME.

Ahora, se están concretando sus compromisos. Stingers tiene varias fechas cerradas para el 2020 “y seguiremos trabajando en nuestro próximo disco, pero si surgen conciertos con la banda de música y cuadran en nuestras agendas, estaremos encantados de hacerlos”.

Se ha agradecido la ayuda “de toda la gente que ha hecho posible llevar a cabo este proyecto, muy especialmente a la Banda Amigos de la Música de Estepa, que se han volcado desde el principio dándolo todo por compartir el mismo sueño que nosotros; al Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa por su colaboración; y al Ayuntamiento de la localidad estepeña, por su implicación e ilusión en el proyecto”.

También, “nos gustaría animar a todos a que la noche del 8 de diciembre sea una noche para recordar a través de lo mejor de Scorpions en este formato tan especial”, con 10 euros de entrada anticipada, 15 en taquilla y menores de 16 años gratis.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016