Experiencias positivas, una mirada a las estrellas

Elena Comasmi muestra una forma especial de conocer las estrellas en un entorno privilegiado

Triana Abad Triana30Triki /
28 jul 2022 / 09:37 h - Actualizado: 28 jul 2022 / 09:38 h.
  • Experiencias positivas, una mirada a las estrellas

Conocer las constelaciones en época estival y en un entorno poco conocido, como es la Ermita de Cuatrovitas, en Bollullos de la Mitación, es posible estos días gracias a Elena Comasmi y Experiencias Positivas. La actividad tendrá lugar el 30 de julio a las 21.00h y es apta para todos los públicos, siendo gratuita para menores de cuatro años y nueve euros para el resto.

Experiencias positivas, una mirada a las estrellas

Un ejercicio de conocimiento que constará de varias partes y donde en su primera fase, Elena, convierte al visitante en parte de la experiencia con juegos, manualidades y actividades lúdicas para que todo lo explicado sea difícil de olvidar.

Posteriormente, explica Elena “aplicaremos lo que hemos aprendido con una observación directa. Nos centraremos en las constelaciones de verano, pero también, aprenderemos (o repasaremos para quien ya sepa hacerlo) a encontrar la estrella polar. Comentaremos algunas noticias recientes de astronomía, por ejemplo, la imagen tomada al agujero negro al centro de nuestra galaxia, Sagitario A*”.

Una actividad que los usuarios que han tenido la oportunidad de realizar, catalogan como “bastante emocionante, entretenida y muy divertida. Un lugar con la historia de este poblado, hace diferente cualquier tipo de experiencia, más aún, con la espectacularidad con la que la ausencia de contaminación lumínica, hace que se pueda disfrutar de ver un cielo tan estrellado”.

Experiencias positivas, una mirada a las estrellas

Recomendaciones

El lugar donde se realizará dicho taller será los Jardines de la Ermita de Cuatrovitas, rodeados de pinares y en los aledaños de La Juliana, por lo que una de las principales recomendaciones que hay que tener en cuenta, es llevar puesta loción anti mosquitos.

Hay que prestar atención para no saltarse el camino que lleva hacía la Ermita, situado a la izquierda de la carretera, si se llega desde Bollullos de la Mitación, y justo al lado de la entrada de ‘El Bosque Suspendido’ de La Juliana.

Para disfrutar de la experiencia, lo adecuado es llevar ropa y calzado cómodo y, en caso de tener linterna y prismáticos, también se pueden echar a la mochila. Para evitar deslumbramientos, se aconseja cubrir la linterna por un plástico o papel rojo.

“Para finalizar la jornada, explicaremos brevemente la historia del lugar, un enclave singular y sorprendente. Y, hay que tener en cuenta que, en la época en la que nos encontramos, es posible que veamos alguna estrella fugaz, con lo que, como última recomendación, siempre digo que hay que traer el deseo pensado de casa, por si acaso”, puntualiza Elena.