Menú

Expoalgodón vuelve a Lebrija con el fantasma de la sequía encima

La IX edición del evento que reúne a técnicos, agricultores, distribuidores y empresas se desarrollará mañana día 15 después de dos años de interrupción por la pandemia

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
14 sep 2022 / 06:59 h - Actualizado: 14 sep 2022 / 07:01 h.
"Agricultura","Producción"
  • Expoalgodón vuelve a Lebrija con el fantasma de la sequía encima

El evento que reúne a todo el sector relacionado con el cultivo del algodón, incluidas las instituciones -pues el encuentro es apoyado por el Ayuntamiento lebrijano, la Consejería de Agricultura y hasta el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND)- volverá a celebrarse mañana en Lebrija con total normalidad. La última vez que fue así, la VI edición en septiembre de 2019, no se celebró como era costumbre hasta entonces en Lebrija, sino en Los Palacios y Villafranca. En los dos últimos años, los encuentros se han reducido a citas con técnicos especialistas por culpa de la pandemia del Covid, como ocurrió por cierto el pasado 2 de septiembre. La cita de mañana, sin embargo, estará de nuevo abierta a todo el público en general.

Expoalgodón, que comenzará con un desayuno a las 9.00 horas en la parcela 1.062 B, supone el esfuerzo común del sector para mejorar la evolución de este cultivo, desde la siembra hasta la cosecha. El objetivo es optimizarlo y rentabilizarlo, máxime este año en el que el escenario ya dramático de la sequía en toda Andalucía va a provocar una reducción muy considerable de la producción.

Expoalgodón vuelve a Lebrija con el fantasma de la sequía encima
Cartel del evento.

Motor comarcal

En la cita de mañana se mostrarán, como ha venido ocurriendo desde 2014, todas las novedades para mejorar los rendimientos y la calidad de la fibra. No es extraño que vuelva a ser Lebrija el lugar del encuentro, pues se trata de un municipio referente a nivel nacional, con 8.000 hectáreas de superficie, lo cual constituye un motor para la economía de toda la comarca del Bajo Guadalquivir.

Participarán Certis, Belchim, Entec, FMC, Guadalsem y Sipcam iberia, cinco empresas de distintos sectores que mostrarán las mejores variedades de semilla y los productos fitosanitarios más innovadores y también más sostenibles; insecticidas fertilizantes, herbicidas, defoliantes, fungicidas, productos nutricionales y bioestimulantes. Tras el circuito técnico desde las 10.00 horas, está previsto un almuerzo campero entre los participantes.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos