Menú
Exposiciones

Exposición en Écija: «¿Qué le pasó a Jesús durante la Pasión?» y la Sábana Santa

Se trata de una muestra singular sobre diferentes objetos, obra del imaginero Juan Manuel Miñarro, sobre la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, centrando la atención en el lienzo turinés

29 nov 2021 / 10:32 h - Actualizado: 29 nov 2021 / 10:34 h.
"Exposiciones"
  • Exposición en Écija: «¿Qué le pasó a Jesús durante la Pasión?» y la Sábana Santa

Écija acogerá una interesante exposición sobre «El Hombre de la Sábana Santa» debido al X aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús del Amor y dentro del programa de actividades “Tiempo Cofrade de Fe astigitana” del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Hermandad Sacramental del Glorioso Patriarca San José y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento y María Santísima de la Concepción.

La exposición está titulada como «¿Qué le pasó a Jesús durante la Pasión?» y tiene toda una colección de objetos y recreaciones pertenecientes al conjunto de la Fundación Aguilar y Eslava del Museo de la Pasión de Cabra, con piezas obra del imaginero y catedrático en Bellas Artes profesor Juan Manuel Miñarro.

Exposición en Écija: «¿Qué le pasó a Jesús durante la Pasión?» y la Sábana Santa
Cartel de la muestra.

Son piezas que se deben al estudio que Juan Manuel Miñarro ha realizado del lienzo que se venera en Turín y que habría albergado, presuntamente, el cuerpo de Cristo como mortaja tras su muerte en la cruz.

La exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones de la planta alta del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí), desde el día 7 de diciembre y hasta el 30.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos