martes, 24 noviembre 2020
12:47
, última actualización
Coronavirus

Extinguido el brote de coronavirus de la residencia de Utrera

En este brote de COVID-19 la Junta de Andalucía confirmó el fallecimiento de 7 ancianos residente, aunque desde el Ayuntamiento de Utrera se elevó esta cifra a 16

22 oct 2020 / 08:32 h - Actualizado: 22 oct 2020 / 08:34 h.
"Salud","Coronavirus"
  • Extinguido el brote de coronavirus de la residencia de Utrera

La residencia de ancianos del Grupo REIFS de Utrera ha puesto el contador a cero y ha superado el brote de coronavirus que ha dejado en centro geriátrico utrerano 101 casos positivos de contagio de coronavirus y en torno a una decena y medio de fallecidos.

Así, en la comunicación periódica interna que realiza la dirección del geriátrico con los familiares de ancianos residentes de este miércoles se informa que “actualmente nos mantenemos desde el día de hoy sin ningún caso positivo de COVID19 en el centro”. Por ello, se comunica a los familiares que en centro se procederá a realizar la última reubicación durante esta semana, ya que se estaba utilizando algunos espacios para residentes positivos.

Igualmente, la dirección del centro geriátrico informa que “Los trabajadores se encuentran en buen estado de salud y se seguirá realizando semanalmente test de antígenos para descartar y mantener un cuidado en el funcionamiento del centro. Falta algún trabajador en incorporarse, pero en los próximos días se realizará el alta”.

En el escrito a los familiares, se comunica que ahora el principal objetivo sigue siendo la reactivación del uso de los comedores, para conseguir una normalidad en la dinámica residencial para el bienestar de los ancianos, que gracias a la reactivación de las actividades ayuda en su mantenimiento físico y cognitivo, siendo favorable para su estimulación y estado global.

En la línea de la vuelta a la normalidad al superar el brote de coronavirus, la dirección del centro informa que este miércoles se han vuelto a realizar las salidas al patio de los residentes, que han trabajado parte superior del tronco y han realizado actividades con globos para su trabajo individual. También se sigue fomentando la adaptación al entorno y talleres de adaptación a la realidad.

Finalmente, en su misiva la dirección de la residencia de ancianos de Utrera agradece “el apoyo, confianza, comprensión y paciencia de todos los familiares de los residentes durante este brote de coronavirus” y se anuncia que se les ira informado en breve de las nuevas modificaciones y cambios en el funcionamiento del centro.

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, el brote de la residencia de ancianos de Utrera alcanzó 101 casos positivos entre ancianos residentes y trabajadoras y 7 fallecidos, aunque el alcalde de Utrera, José María Villalobos, en una rueda de prensa extendió hasta los 16 el número de ancianos residentes fallecidos con coronavirus.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016