Extinguido el incendio declarado este martes en Cantillana

La intervención de un helicóptero y 8 efectivos ha conseguido sofocar el fuego en menos de 24 horas desde su declaración

10 ago 2022 / 12:05 h - Actualizado: 10 ago 2022 / 12:06 h.
"Incendios"
  • Vista aérea de la superficie afectada por el fuego en el incendio declarado este martes (Foto: Plan Infoca)
    Vista aérea de la superficie afectada por el fuego en el incendio declarado este martes (Foto: Plan Infoca)

TAGS:

El incendio forestal declarado este martes en el embalse del Taraje, en el término municipal de Cantillana, ha quedado extinguido en la mañana de hoy, según ha informado el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) a través de sus redes sociales.

Declarado ayer en torno a las 18.30 horas, fueron desplazados al lugar un helicóptero semipesado y 9 agentes (7 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones y 1 agente de medio ambiente). Las labores de extinción surtieron rápidamente efecto, quedando el siniestro controlado – estado en el que el fuego está circundado por una línea de control, ya sea de superficie ya quemada o sin vegetación, sin posibilidad de avance – prácticamente dos horas después.

En este momento se retiró el helicóptero, aunque continuaron los trabajos para “su remate y liquidación”, según informo el Plan Infoca a través de sus redes sociales. Pasadas las 11.00 horas de este miércoles, el servicio de extinción ha anunciado que el fuego ha quedado sofocado, dándose por n el incendio, constatándose que no cabía la posibilidad de que se reavivase.

Se desconoce por el momento la superficie afectada, aunque atendiendo a la evolución del siniestro todo parece indicar que el incendio no ha revestido graves consecuencias y que, en todo caso, el terreno afectado ha sido menor que en el declarado a final del mes de julio, que arrasó 180 hectáreas.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos