viernes, 07 agosto 2020
04:00
, última actualización

Extinguido el incendio forestal de Alanís, con una hectárea afectada

El fuego se declaró el pasado jueves aunque ya el viernes estaba controlado

19 ago 2017 / 10:17 h - Actualizado: 19 ago 2017 / 10:19 h.
"Incendios"

TAGS:

El incendio forestal declarado a última hora de este jueves en un paraje de Alanís, municipio situado en la Sierra Norte de Sevilla, ha sido dado como extinguido por el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) a las 21,05 horas de este viernes.

Según ha informado a Europa Press desde el Plan Infoca, el incendio, que fue dado por controlado y quedando en conato sobre las 17,00 horas de este viernes, ha afectado aproximadamente a una hectárea de matorral y arbolado

De otro lado, tal y como informó a Europa Press la alcaldesa de Alanís, Eva Ruiz (PA), el incendio forestal ha afectado a un paraje situado en una zona de ribera y «gracias a las condiciones climatológicas y la rápida actuación de vecinos, Guardia Civil y el Centro de Defensa Forestal (Cedefo), el fuego no se propagó a zonas colindantes de pinar y de ganado, donde hubiera sido más virulento».

Cabe recordar que se trata del segundo incendio forestal de este verano en el término municipal de Alanís tras el registrado a finales del mes de julio.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016