Menú

Factura presentada y cobrada a los 17 días

El Ayuntamiento de Olivares hace balance del trabajo realizado para reducir el plazo de pago a proveedores, que a día de hoy se ha quedado en una media de 17,15 días tras la presentación de la factura

13 nov 2022 / 13:24 h - Actualizado: 13 nov 2022 / 13:26 h.
"Hacienda"
  • Factura presentada y cobrada a los 17 días

TAGS:

Una media por debajo de los 18 días. Es el plazo del pago a proveedores que ha establecido el Ayuntamiento de Olivares tras reducir los anteriores, mediante el cálculo de la media de tres trimestres desde que se presenta la factura por parte del proveedor hasta que está finalmente pagada.

Con este fin, el Ayuntamiento de Olivares ha establecido el período medio de pago a los proveedores en lo que va del año 2022 en 17,15 días, “lo que representa una magnífica noticia y da una buena muestra de la buena gestión económica que se está desarrollando”, según sostiene el Consistorio en su web oficial.

Como ha recordado el Ayuntamiento, la Ley exige a las administraciones públicas no superar los 30 días desde que se presenta al cobro la factura hasta que cobra el proveedor.

Información oficial

Así, el Consistorio rinde información al Ministerio de Hacienda cada trimestre, con el fin de que se compruebe que se están llevando a cabo los plazos legales para el pago, de modo que se certifica mediante información oficial al Gobierno central que se está en los plazos legales establecidos.

Los resultados resultados del período medio de pago a proveedores en los tres trimestres anteriores indican que en el primero la media fue de 23,28 días, en el segundo se llegó a los 12,32, y en el tercero se llegó a los 15,86 días de plazo de pago.

“Una garantía a los proveedores”

Este dato permite que el Ayuntamiento ofrezca “una garantía a los proveedores sobre la rapidez del pago de sus facturas, lo que genera una gran confianza para seguir manteniendo las relaciones comerciales con el objetivo de ofrecer una óptima prestación de los servicios a la población”.

Asimismo, es importante “destacar el trabajo intenso realizado por los distintos servicios municipales para agilizar los trámites para realizar el pago de las facturas, cumpliendo de esta forma con los compromisos del Ayuntamiento con los proveedores y con la mayor celeridad posible”.

De cara a facilitar el cobro de las facturas, el Ayuntamiento de Olivares tiene instaurado el sistema FACe, el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado. A través de este sistema, las empresas presentan sus facturas electrónicas obligatoriamente a partir del 15 de enero de 2015, aunque era voluntario antes de esa fecha.

Una vez presentada en la web del Ministerio, mediante una serie de códigos es derivada a la administración local en concreto para que proceda al pago final.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos