jueves, 29 octubre 2020
14:26
, última actualización
Brenes

Fallece de forma repentina el exalcalde de Brenes, Marcelino Contreras

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de las actividades municipales

16 jul 2019 / 12:34 h - Actualizado: 16 jul 2019 / 12:40 h.
"Obituario"
  • Marcelino Contreras. / El Correo
    Marcelino Contreras. / El Correo

TAGS:

El que fuera alcalde Brenes y concejal de la oposición en la corporación actual, Marcelino Contreras, ha fallecido en la madrugada de este martes a los 65 años de edad de forma repentina. Según indican las fuentes consultadas, la causa de la muerte ha sido un infarto, derivado de los problemas coronarios que padecía.

El gobierno municipal, en un comunicado emitido en las primeras horas de este martes, ha manifestado “su profundo pesar a familiares y amigos”. Así mismo, se han decretado tres días de luto oficial en la localidad. Las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta, y serán suspendidas todas las actividades programadas para estos tres días.

Marcelino Contreras ha sido una figura destacada en el panorama político y sindical de la localidad, de la que fue alcalde durante 12 años. En la legislatura iniciada en 2007 gobernó con mayoría absoluta – 10 concejales – con Unidad Popular Andaluza (UPAN). Con un paréntesis entre los años 2011 y 2015, volvió al sillón de primer edil en la pasada legislatura, mediante un pacto con Izquierda Unida.

Tras abandonar su anterior partido (UPAN), concurrió en las últimas elecciones municipales, celebradas el 26 de mayo, con una nueva formación denominada Progreso Andaluz (PROA). La agrupación obtuvo 4 concejales, siendo el propio Contreras portavoz del grupo municipal en el Pleno.

Las redes sociales se han llenado de condolencias, mensajes de pésame y de ánimo a sus familiares. El actual alcalde, Jorge Barrera (PSOE), hermandades y asociaciones, los distintos partidos políticos de la localidad y multitud de vecinos han lamentado la inesperada pérdida.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016