Menú

Fallece el ex alcalde de Villaverde del Río Felipe García Chaparro

Las banderas del Ayuntamiento ondearán durante dos días a media asta en señal de duelo

28 ago 2021 / 14:18 h - Actualizado: 28 ago 2021 / 14:19 h.
"Obituario"
  • Imagen de archivo de Felipe García Chaparro (Foto: Fundación Pablo Iglesias)
    Imagen de archivo de Felipe García Chaparro (Foto: Fundación Pablo Iglesias)

TAGS:

Felipe García Chaparro, quien fuera alcalde de Villaverde del Río en dos periodos de los años 80 del siglo XX, ha fallecido en la mañana de este sábado a los 78 años por causas naturales. El Ayuntamiento ha mostrado sus condolencias por el deceso del ex regidor y ha anunciado que las banderas del consistorio ondearán a media asta durante dos días en señal de duelo.

Nacido en 1943 en Villaverde del Río, García Chaparro fue elegido concejal en las primeras elecciones municipales de la democracia, en el año 1979, ejerció como teniente de alcalde en esa primera legislatura. Posteriormente fue alcalde de su localidad natal en el año 1981, volviendo a ostentar el bastón de mando entre los años 1985 y 1987, según se ha detallado en el obituario publicado en los medios municipales.

Diputado provincial y candidato al Congreso por Sevilla

Según recoge la web de la fundación Pablo Iglesias, García Chaparro, agricultor de profesión, perteneció a la organización socialista clandestina de Sevilla desde octubre de 1975. “Restablecida la democracia formó parte de agrupación socialista de Villaverde del Río”, reseña la citada página. Ocupó el puesto de secretario de Agricultura del Comité provincial del PSOE de Sevilla desde 1977. Fue candidato en las listas del PSOE por Sevilla en las elecciones generales de 1977 y 1982.

Entre los distintos puestos y cargos que ocupó, García Chaparro fue diputado provincial de Agricultura y Ganadería en la Diputación de Sevilla, miembro del Patronato de Doñana (Huelva) y de la Asamblea General de la Caja de Ahorros Provincial San Femando de Sevilla y representante de esta en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; representante de la Junta de Andalucía en la Comisión Provincial de Reparto de Fondos de Empleo Comunitario y asesor del consejero de Agricultura, según enumera la página de la fundación socialista.

El Ayuntamiento de Villaverde del Río ha manifestado en una nota que “el alcalde, todos los concejales y concejalas, y los trabajadores y trabajadoras municipales quieren expresar todo su afecto y pesar a su familia y seres queridos”. El sepelio se celebrará mañana domingo, 29 de agosto, a las 11.00 horas, en la parroquia de la Purísima Concepción de la localidad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla