Fallece Pepe Montoro, concejal de Cultura de Utrera y exvicepresidente del Betis

Como muestra de condolencia, el Ayuntamiento de Utrera ha decretado tres días de luto oficial

11 feb 2022 / 17:17 h - Actualizado: 11 feb 2022 / 18:00 h.
"Real Betis"
  • José Montoro. / El Correo
    José Montoro. / El Correo

TAGS:

La ciudad de Utrera quedado consternada este viernes al conocerse la noticia del fallecimiento a primera hora de esta mañana del que ha sido hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Utrera y delegado municipal de Cultura, José Montoro Pizarro, una persona con una larga trayectoria profesional como notario y que era muy conocido y querido en Utrera en los aficionados al Real Betis Balompié, equipo en el que fue durante unos años vicepresidente.

En las Elecciones Municipales de 2019 ocupaba el tercer puesto en las listas municipales del Partido Socialista. Posteriormente asumió las competencias en materia de Cultura.

Nacido el 7 de octubre de 1951 en Utrera, Pepe, como le gustaba que le llamaran, era licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y notario por oposición, ganada en el año 1977. Ejerció su profesión en la notaría de la plaza del Altozano de Utrera hasta su jubilación hace unos meses. Previamente, fue notario en varias localidades andaluzas.

Además de la política, destaca su carrera deportiva y cultural. En el ámbito deportivo estuvo muy vinculado al Club Deportivo Utrera en los años 80 y 90, y al Real Betis Balompié, del que llegó a ser vicepresidente.

En el plano intelectual y cultural ha escrito varios artículos técnicos sobre derecho y un poemario titulado ‘Como nieve en los hombros’.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha decretado 3 días de luto. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Utrera. El sepelio será mañana sábado a las 10:00 horas en la iglesia de Santa María de la Mesa de Utrera

El PSOE de Utrera se ha mostrado sobrecogido e impactado por tan inesperado suceso del fallecimiento de su concejal Pepe Montoro. Desde la Agrupación Local del PSOE de Utrera se ha querido hacer llegar su dolor y pésame a su familia, amigas y amigos de Pepe Montoro Pizarro y hacer extensivo su pesar a toda “la otra gran familia socialista que en estos momentos llora tan irreparable pérdida”.

Pepe Montoro no sólo ha sido uno de su más querido y antiguo militante de la agrupación; pese a no ocupar ningún cargo orgánico notable, “siempre fue un fiel y leal colaborador, asesor en determinadas materias y siempre implicado en la vida de nuestro partido, así como en las campañas electorales, ocupando puestos supletorios en nuestras últimas candidaturas, pero siempre cualificándola por ser una figura popular y con una amplia y contrastada trayectoria profesional”.

Precisamente, en la anticipación a su jubilación laboral se ofreció para formar parte en estos últimos comicios, en un puesto relevante, contando con la grata acogida del alcalde José María Villalobos. Después de un resultado histórico obteniendo una amplia mayoría “con toda la ilusión habida y por haber ocupó la Delegación de cultura, que desgraciadamente no ha podido culminar la totalidad del mandado de una brillante e intensa gestión al frente dicha Delegación en esta postrera etapa, llena de vicisitudes por la desgraciada pandemia”.

A Pepe Montoro, además le avala su amplio bagaje e inquietudes en otros campos de la vida, en el de la literatura, con la edición de un libro de poesías y muchas otras publicaciones; como en la vertiente deportiva, fue socio numerario de la Peña Bética de Utrera, cofundador y presidente entre 1989 y 1994 de la Peña Bética de Algeciras y del Foro de Béticos de La Cartuja, nombrado ‘Bético del año’ por la Asociación de Béticos Veteranos y vicepresidente y miembro del consejo de administración del Real Betis Balompié.

“Nos deja otro querido y estimado compañero fiel defensor de nuestra organización. Se ha ausentado, pero mientras haya alguien en su querida Utrera que haya sentido su afecto y le recuerde. Seguirás vivo para nosotros. Que la tierra te sea leve ¡¡”, concluye el comunicado de prensa del PSOE de Utrera emitido este viernes por el fallecimiento de su concejal.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla