martes, 29 septiembre 2020
23:11
, última actualización

Fallece tras volcar el vehículo en el que una banda huía de la Policía

Otros tres jóvenes viajaban en un BMW robado hace una semana y que se accidentó en la SE-40

05 dic 2017 / 10:09 h - Actualizado: 05 dic 2017 / 19:29 h.
"Sucesos","Policía Nacional"
  • La banda fue vista intentando robar en un centro comercial de Alcalá de Guadaíra. / El Correo
    La banda fue vista intentando robar en un centro comercial de Alcalá de Guadaíra. / El Correo

Una persecución pasada la una de la madrugada del martes en la que un joven de 23 años perdía la vida. Otros tres están heridos graves tras volcar el BMW 530 en el que huían de la Policía Nacional tras ser descubiertos cuando intentaban robar en un centro comercial de Alcalá de Guadaíra. Los cuatro implicados podrían pertenecer a la conocida como la banda del BMW, que se dedica a robar esta marca de turismos para luego asaltar tiendas con el método del alunizaje y huir a toda velocidad.

A esa hora la Policía Nacional recibió un aviso en el 091 en el que alertaban de que un vehículo estaba ante el Media Markt de Alcalá de Guadaíra dando marcha atrás y luego hacia adelante, como si tuviera la intención de empotrar el coche, es decir, como si fueran a hacer una alunizaje. Según confirmaron fuentes policiales, cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos la persona que les había avisado les indicó que el turismo acababa de irse, sin que finalmente cometieran el robo.

Los agentes decidieron entonces buscar por la zona el vehículo con la descripción que les había aportado esta persona, cuando fueron sobrepasados por un BMW 530, justo el modelo que buscaban, a toda velocidad. Se inició entonces una persecución, pero el BMW se incorporó hacia la SE-40, sin que la patrulla le pudiera seguir, perdiéndolo de vista. Sin embargo, poco después recibieron un aviso de la Guardia Civil que alertaba de que un turismo de la citada marca se había salido de la SE-40 y estaba en el arcén volcado a la altura del kilómetro 5,50, frente a la fábrica de Heineken, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. La Policía Nacional se trasladó rápidamente hasta el lugar del accidente, comprobando que se trataba del vehículo que minutos antes habían perdido de vista. Junto al coche estaban tres jóvenes tirados en el suelo, mientras que uno de ellos estaba bajo los restos del vehículo.

De hecho, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Alcalá y de Mairena del Alcor para poder rescatar el cuerpo del joven de 23 años, que había fallecido en el acto. Los otros ocupantes del vehículo, dos de ellos de la misma edad que el fallecido y otro de 39 años, fueron detenidos y trasladados a centros hospitalarios con heridas graves. El accidente y sus circunstancias están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico.

El vehículo en el que viajaban había sido robado el pasado 29 de noviembre y todo apunta a que se trata de la famosa y peligrosa banda del BMW. Este grupo tiene un amplio historial delictivo y sus miembros han sido detenidos en varias ocasiones tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil, llegando a ingresar y salir de prisión varias veces.

Esta banda siempre busca este tipo de vehículos de alta gama, que luego utilizan para alunizar en comercios, especialmente de telefonía y comunicaciones, ya que estos productos tienen buena salida en el mercado negro. La Policía le achaca no solo robos cometidos por toda la provincia, sino también en Huelva y Cádiz.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016