Fallece una joven de Utrera que viajó a la ciudad turca de Estambul para realizarse una operación de reducción de estómago

Durante la operación se produjeron complicaciones médicas que llevaron al fatal desenlace

01 mar 2022 / 09:36 h - Actualizado: 01 mar 2022 / 14:33 h.
"Día de Andalucía","Infecciones"
  • Fallece una joven de Utrera que viajó a la ciudad turca de Estambul para realizarse una operación de reducción de estómago

Una joven de Utrera que viajó a Turquía para realizarse una operación de reducción de estómago ha fallecido este domingo por la noche como consecuencia de una complicación surgida durante la operación.

Esta joven aprovechó los días previos al puente festivo del día de Andalucía para viajar, acompaña por sus padres a la ciudad turca de Estambul y realizarse una operación de reducción de estómago con la se mostraba muy ilusionada.

Durante la operación de reducción de estómago a M.P.M. se produjo una complicación al cortale durante la operación el bazo, un órgano que se encuentra en su costado izquierdo, por arriba del estómago y debajo de las costillas, y forma parte del sistema linfático, que combate las infecciones y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo.

La joven utrerana se desangró y necesitó de una transfusión urgente de sangre y durante el proceso la sangre se infectó y la joven falleció tristemente en la noche del domingo.

Los familiares de la joven fallecida esperan en Turquía que se pueda tramitar la repatriación del cuerpo para poder celebrar en Utrera su sepelio.

La noticia ha causado una gran consternación en Utrera donde la familia de la joven es muy conocida, era muy querida y tenía muchas amistades entre los jóvenes de su edad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla