lunes, 21 octubre 2019
19:05
, última actualización

Fieles de la Iglesia Palmariana piden que los restos de Franco vayan al Palmar de Troya

Se trata, como se refleja en la plataforma change.org, de una idea que se defiende en base a que, aunque no está reconocida oficialmente por la Iglesia Católica, en su día “beatificó” al dictador.

09 oct 2019 / 15:07 h - Actualizado: 09 oct 2019 / 15:14 h.
  • La Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, en El Palmar de Troya. / FC
    La Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, en El Palmar de Troya. / FC

TAGS:

Un grupo de fieles de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, que tiene su sede en la localidad sevillana de El Palmar de Troya, ha iniciado una campaña para pedir que los restos mortales de Francisco Franco sean enterrados en su basílica, ya que, entre otras cosas, Franco es santo de esa confesión.

Fieles de la Iglesia Palmariana piden que los restos de Franco vayan al Palmar de Troya

Se trata, como se refleja en la plataforma change.org, de una idea que se defiende en base a que, aunque no está reconocida oficialmente por la Iglesia Católica, en su día “beatificó” al dictador,

‘San Francisco Franco’ se le hizo una escultura que fue colocada en la techumbre de la impresionante basílica, e incluso “San Francisco Franco cuenta con una escultura en la techumbre” de la basílica.

Sus argumentos se sostienen en “la opinión de exobispos de la misma iglesia”, que apoyarían la iniciativa, para añadir que Franco “es un personaje respetado, e incluso admirado” en la iglesia del Palmar del Troya.

La basílica que centra los cultos de esta iglesia cuenta con una cripta en la que son enterrados los miembros de la iglesia y sus seres más allegados que lo solicitan, con el matiz que todos los integrantes de la misma que fallecen adquieren de inmediato el rango de “santidad”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016