martes, 25 febrero 2020
04:48
, última actualización

Finaliza el encierro vecinal en la estación de tren de Pedrera

La Plataforma de Usuarios del Tren queda a la espera de respuesta por parte del Ministerio de Transporte

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
19 ene 2020 / 14:07 h - Actualizado: 19 ene 2020 / 14:42 h.
"Pedrera","Renfe"
  • Finaliza el encierro vecinal en la estación de tren de Pedrera

Este domingo ha tenido lugar el cese del encierro que los vecinos e integrantes de la Plataforma de Usuarios del Tren habían mantenido desde la tarde del pasado viernes para desbloquear el tramo de ferrocarril que une Pedrera y Osuna, y la apertura de puertas de los trenes en las paradas técnicas de Arahal.

Ha sido al mediodía, durante la asamblea programada antes del cese, cuando el alcalde del municipio de Pedrera, Antonio Nogales, ha hecho un balance de las actuaciones y movilizaciones que se han llevado a cabo estos días. En su intervención, el regidor ha manifestado que quedan a la espera de que el Ministerio de Transporte de un paso adelante y solucione los dos problemas principales que vienen reivindicando, como los ya citadas comunicaciones ferroviarias entre Pedrera y Osuna, y que los trenes lleguen a los usuarios de Arahal.

Valoran positivamente la dimensión que han alcanzado en estos últimos días y tienen esperanzas de que en esta semana se resuelvan los puntos señalados: «Tenemos buen ánimo porque creemos que hemos ganado ante la opinión publica el debate de que el ferrocarril no es sólo el AVE, sino que éste es una parte de él. Ahora el debate es el tren tradicional».

Finaliza el encierro vecinal en la estación de tren de Pedrera

Precisamente por ello, tienen planeada una reunión para este lunes con la alcaldesa de Aguilar de la Frontera y el alcalde de Montilla. En ese encuentro tratarán de plantear soluciones para pedir la reconversión del tramo de Bobadilla a Córdoba por el que sólo pasan mercancías, para que se ponga también a disposición de los usuarios.

Además, convocan a todos los municipios andaluces que tengan estación de tren a unas jornadas que tendrán lugar el 15 de febrero en Pedrera, para tratar de consensuar el modelo de ferrocarril tradicional que quien plantear a la administración.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016