miércoles, 26 enero 2022
08:55
, última actualización

Finaliza la reforma del campo de fútbol de Aznalcázar

El Ayuntamiento ha culminado la instalación del nuevo césped y mejoras en las instalaciones, mediante una subvención incluida en el Plan Contigo de la Diputación

08 ene 2022 / 11:57 h - Actualizado: 08 ene 2022 / 11:58 h.
"Deportes"
  • Finaliza la reforma del campo de fútbol de Aznalcázar

TAGS:

El Ayuntamiento de Aznalcázar ha culminado la renovación de las instalaciones deportivas relacionadas con el campo de fútbol municipal, con lo que se ha llevado a cabo la renovación total del césped del terreno de juego y se han realizado distintas mejoras en las instalaciones deportivas.

Mediante estos trabajos, se ha conseguido, entre otras cosas, que el terreno de juego sea una alfombra para mover el balón, mediante la inversión municipal realizada a través del Plan Contigo de Diputación de Sevilla, con un presupuesto total de 199.502,92 euros.

Las obras han finalizado y todo está listo para su uso, después de adaptarse los equipos locales a la circunstancia, ya que, mientras los trabajos han estado en marcha, los entrenamientos se han llevado a cabo en las pistas deportivas, con lo que ha habido que reestructurar los usos de las instalaciones durante algunas semanas.

Plan Contigo en Aznalcázar

El Plan Contigo ha supuesto para Aznalcázar una inyección económica de 1,05 millones de euros, de los que 453.000 euros están asignados para el programa de Empleo y Apoyo Empresarial, del que la alcaldesa, Manuela Cabello, explica que “nuestra propuesta principal es la de mejorar la empleabilidad de la población local para que ésta se quede en el pueblo, y optimizar nuestros recursos endógenos para mejorar la economía y disminuir la tasa de desempleo”.

Algunas de estas acciones pasan por la formación para los recursos turísticos y forestales a los que se destinarán más de 139.700 euros a través de la Oficina de Emprendimiento y Orientación con formación a la carta, de tal manera que se realizarán tres cursos con 12 alumnos durante un periodo de seis meses.

Por otra parte, se quieren cometer pequeñas obras en el polígono industrial 'Torrealcázar' para su mantenimiento así como el de las zonas comerciales del pueblo en lo que respecta a la mejora de los espacios productivos y de formación con las personas mayores de 45 años, a lo que se destinará una partida económica de algo más de 125.000 euros.

Apoyo sectorial y modernización

En la línea específica de apoyo sectorial y modernización o digitalización, el ayuntamiento contempla dos actuaciones; paliar los efectos económicos del covid en las microempresas e incentivar la compra/venta en los establecimientos del municipio para impulsar la economía afectada por la pandemia con una campaña comercial con bonos financiados por el ayuntamiento.

En cuanto al programa de Cooperación en inversiones y servicios, que cuenta con un importe de 444.484 euros, la alcaldesa ha explicado que el ayuntamiento acometerá la segunda fase de ampliación del gimnasio municipal, por importe de 103.844 euros y la puesta en valor de la Plaza de la Muralla (71.386 euros), o la renovación y mantenimiento de equipamientos de contenedores soterrados en la zona céntrica (69.750 euros).

Otros programas del Plan Contigo con los que cuenta Aznalcázar son: maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria (28.037 euros); ayudas de emergencia social (24.106 euros) y prevención de la exclusión social (37.406 euros).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla