Fomento aclara que impedían la plena visibilidad de los conductores.

Técnicos medioambientales y de carreteras han trabajado de manera conjunta para analizar el estado de los ejemplares y eliminar aquellos que fuesen estrictamente necesarios por motivos de seguridad vial

20 feb 2017 / 18:34 h - Actualizado: 20 feb 2017 / 18:36 h.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha procedido a ejecutar una actuación de mejora de la seguridad vial en la carretera A-8061, en un punto del tramo comprendido entre Pilas y Carrión de los Céspedes, mediante la tala de encinas que se encontraban próximas al margen de dicha vía y que impedían la plena visibilidad de los conductores.

Dicha actuación responde a un informe elaborado por la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico alertando de la alta siniestralidad en dicha carretera, donde el 80% de los accidentes se producen por salidas de la calzada. De hecho uno de los últimos casos registrados ha tenido como resultado un accidente mortal tras chocar el vehículo contra una de estas encinas.

Para evitar esta situación y a instancias de la DGT y , la Consejería de Fomento y Vivienda ha procedido a la limpieza de la calzada en el punto en el que se concentraban dichos accidentes para aumentar la visibilidad. Dichas labores se han desarrollado de forma consensuada y coordinada con técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, aunque no era necesario al no estar calificada como zona protegida el tramo en el que se encuentra el punto objeto de la actuación. Con todo, técnicos medioambientales y de carreteras han trabajado de manera conjunta para analizar el estado de los ejemplares y eliminar aquellos que fuesen estrictamente necesarios por motivos de seguridad vial.

Esta carretera, que registra un volumen de tráfico medio de 4.641 vehículos al día, de los que el 4% corresponde a pesados, dispone de un trazado con varias curvas de radio cerrado, por lo que la circulación en esos puntos está limitada a una velocidad de 60 kilómetros por hora. El firme en toda la vía se encuentra en un estado óptimo.