lunes, 28 septiembre 2020
14:29
, última actualización

Formación para el empleo a tan solo un clic

El Ayuntamiento de La Rinconada lanza su plataforma digital de formación, una nueva herramienta con oferta formativa en sectores demandados y con alta empleabilidad

14 jul 2020 / 08:25 h - Actualizado: 14 jul 2020 / 08:28 h.
"Mercado laboral","Comunicación","Universidad","Empleo","Empleo","Formación","Infancia","Reciclaje","Logística","Diseño"
  • Formación para el empleo a tan solo un clic

Los vecinos de La Rinconada cuentan con una nueva herramienta para la formación y la capacitación para el acceso al empleo. Se trata de la plataforma La Rinconada Formación, un portal web que apuesta por la formación telemática, reuniendo en un mismo lugar toda la oferta tanto pública como privada a la que pueden acceder los vecinos de la localidad.

La plataforma da prioridad a aquellos sectores con alta inserción, de modo que oferta formativa repercuta en un mejor acceso al mercado laboral. Sectores “muy demandados” como nuevas tecnologías, logística o desarrollo empresarial y comercial, que se complementan con “la formación en comunicación, proactividad laboral o el continuo reciclaje de conocimientos” para aumentar las posibilidades de encontrar empleo, según explicó en la presentación de la plataforma Raquel Vega, concejala responsable de las áreas de Empleo y Formación.

Formación para el empleo a tan solo un clic

Formación pública con el Instituto Cajasol y la Junta de Andalucía

Con un diseño atractivo e intuitivo, de fácil acceso y navegación, la plataforma recoge en distintos apartados la oferta de formación online. Pero su potencial no se encuentra solo en recopilar toda la información, pues la plataforma también ofrece un aula virtual para llevar a cabo desde la misma la formación elegida, una apuesta segura para la formación en la situación aún con la pandemia de COVID-19 activa.

El menú ‘Punto de encuentro empresarial’ aglutina los curso y acciones públicos y privados que se ofertan en la localidad. Para los primeros cuentan con la colaboración del Instituto Cajasol, encargado de desarrollar las actividades. Sobre la formación proveniente del ámbito privado, se recoge información de academias y centros de estudios de la localidad. Igualmente se dedica un apartado a las distintas becas municipales para la formación desde la infancia hasta el reciclaje personal en centros privados.

En ‘Talleres contra la destrucción del empleo’ se reúnen seminarios web enfocados a la reactivación laboral. Los ‘Itinerarios Nueva Oportunidad’ – los únicos cuya inscripción es presencial – apuestan por nuevas oportunidades y sectores para el empleo. ‘Escuela digital’ recoge cursos relacionados con las nuevas tecnologías de la información, realizados a través de la Consejería de Economía, Conocimiento Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía.

Cursos para personas empadronadas en La Rinconada

Actualmente se ofertan una veintena de cursos que, según la estimación realizada por el consistorio rinconero, formarán y permitirán mejorar las capacidades de en torno a 400 personas hasta final de 2020.

Para acceder a la plataforma es necesario registrarse, creando un usuario y una contraseña para poder acceder a todo su contenido. Un vídeo explicativo en la portada de la plataforma explica el proceso de registro y las diferentes opciones una vez dentro del portal.

Tras el proceso de registro, que es inmediato, ya se podrá acceder a las diferentes secciones para ver los cursos ofertados. Si están abiertos a matriculación, esta podrá realizarse directamente. En caso contrario, se indicará la fecha a partir de la cual se podrá llevar a cabo la matrícula en la acción formativa seleccionada.

Los cursos son solo para personas empadronadas en La Rinconada, por lo que uno de los datos solicitados es el DNI, que será comprobado por el consistorio para corroborar el registro como vecino de la localidad y poder así ser beneficiario de toda la oferta recogida en esta página.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016