Francisco Toscano deja la alcaldía de Dos Hermanas tras diez legislaturas consecutivas

Tras más de 38 años al frente del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Sánchez se ha despedido en un pleno en el que los miembros de los diferentes grupos han agradecido su labor

Carlos Díaz cdiazbej /
21 ene 2022 / 17:53 h - Actualizado: 21 ene 2022 / 19:16 h.
"Política","Susana Díaz","Juan Espadas","Pedro Sánchez","Francisco Toscano","Felipe González"
  • Francisco Toscano deja la alcaldía de Dos Hermanas tras diez legislaturas consecutivas

En la mañana de hoy, viernes 21 de enero de 2022, se ha llevado a cabo la celebración del pleno extraordinario en la que, tras 38 años, 7 meses y 29 días, Francisco Toscano Sánchez renunciaba al cargo de Alcalde y condición de Concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Ya queda lejos aquel pleno del 23 de mayo de 1983 en la que Toscano conseguía la alcaldía de la localidad nazarena. Diez legislaturas de mayoría absoluta al frente de un Ayuntamiento en las que, en sus propias palabras, “he vivido la evolución de los diferentes grupos políticos” y en la que ha reconocido “la labor de todas las personas que han formado parte de los gobiernos socialistas”.

En su discurso de despedida, Toscano también ha querido agradecer la dedicación a la casa al conjunto de trabajadores, además de su lealtad a la Institución.

Francisco Toscano deja la alcaldía de Dos Hermanas tras diez legislaturas consecutivas
Diez han sido las legislaturas consecutivas en las que Toscano ha estado al frente del Ayuntamiento

En referencia a su sucesor en el cargo, Francisco Rodríguez García, ha mostrado su total respaldo hacia su persona y ha indicado que “en este momento hay en el PSOE un buen equipo de gobierno que seguro que sabrá continuar en la línea que se ha estado siguiendo durante todo este tiempo”.

Los miembros de los diferentes partidos de la oposición han querido agradecer el respeto y calidad humana que ha mostrado a lo largo de todo este tiempo, además de desearle una feliz jubilación junto a sus familiares.

Francisco Toscano deja la alcaldía de Dos Hermanas tras diez legislaturas consecutivas
En su despedida, los miembros del pleno han agradecido su respeto y labor como alcalde.

Por último, el portavoz del Partido Socialista, Agustín Morón, ha reseñado el crecimiento que ha tenido Dos Hermanas durante los casi 40 años que ha durado su mandato, “disfrutando de una ciudad planificada y ordenada, teniendo un Ayuntamiento saneado, con un altísimo porcentaje de inversiones y con la menor presión fiscal de España”. También ha reseñado la gran vinculación que tiene la localidad nazarena con Francisco Toscano, indicando que “hablar de Dos Hermanas es hablar de Toscano y hablar de Toscano es hablar de Dos Hermanas”, es por ello que ha asegurado que “el mejor Alcalde que ha dado la democracia en nuestro país se llama Francisco Toscano Sánchez”.

Francisco Toscano deja la alcaldía de Dos Hermanas tras diez legislaturas consecutivas
A su salida, muchos de los trabajadores municipales quisieron homenajear a Francisco Toscano.

Francisco Toscano se despide de la alcaldía tras casi 40 años de mandato.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla