martes, 31 marzo 2020
08:06
, última actualización

«Frente común» de las administraciones para reflotar Ybarra tras el incendio

El Gobierno central, la Junta, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la propia empresa trabajarán juntos en la nueva fábrica, que esperan que esté lista en 2017

18 jul 2016 / 13:12 h - Actualizado: 18 jul 2016 / 13:17 h.
"Sucesos"
  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la visita a la planta Ybarra en Dos Hermanas afectada por el incendio.
    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la visita a la planta Ybarra en Dos Hermanas afectada por el incendio.

TAGS:

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado un «frente común» entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el grupo Ybarra para reflotar la empresa tras el grave incendio sufrido en la planta nazarena el pasado sábado.

Tras una reunión entre administraciones mantenida en las oficinas centrales -lo único que queda en pie tras el fuego-, y previa visita a parte de la zona afectada, Báñez ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a los más de trabajadores afectados y que, desde hoy, se encuentran de vacaciones forzadas, dado que la intención de la compañía es levantar una nueva fábrica contando con la actual plantilla.

En este sentido, el director general de la empresa, Francisco Viguera, ha incidido en que la intención es «reconstruir» las instalaciones para «celebrar en 2017 el 175 aniversario con los trabajadores de siempre», si bien ha pedido «prudencia» en lo que respecta al plan que la compañía tomará tras haber «perdido todo» como consecuencia del devastador incendio.

Eso sí, este «nuevo proyecto» de Ybarra, que aún está por concretar y del que se conocerán más detalles tras el encuentro previsto esta tarde con el comité de empresa, contará con el apoyo del Gobierno central, pero también de la Junta de Andalucía, cuya consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, también ha hecho hincapié en que se va a «apostar porque esta empresa continúe manteniendo los más de 200 empleos directos y los más de 80 indirectos» con los que cuenta en la actualidad. De la misma forma, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha mostrado su apoyo a los trabajadores, asegurando que desde el Consistorio «habrá medidas para que las familias estén atendidas mientras ellos recuperan sus trabajos».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016