martes, 30 noviembre 2021
19:37
, última actualización

Gastronomía, cultura, deporte y hasta zombis caben en la ruta de la tapa de Gerena

‘Saborea Gerena’ se extenderá durante diez días y se acompañará de rutas turísticas, senderismo, actividades musicales, teatrales y de animación

21 oct 2021 / 09:25 h - Actualizado: 21 oct 2021 / 09:30 h.
$hmKeywords_Schema
  • La ruta de la tapa ‘Saborea Gerena’ celebra su novena edición conjugando gastronomía con cultura y ocio (Foto: Ayuntamiento de Gerena)
    La ruta de la tapa ‘Saborea Gerena’ celebra su novena edición conjugando gastronomía con cultura y ocio (Foto: Ayuntamiento de Gerena)

Gerena da una vuelta de tuerca a su feria de la tapa para ofrecer una experiencia completa que aúna gastronomía, ocio y música, deporte, naturaleza y patrimonio. Será la novena edición de ‘Saborea Gerena’, una completa oferta cultural y gastronómica que dará comienzo este viernes, 22 de octubre.

En cifras, esta ruta de la tapa se extenderá a lo largo de 10 días – hasta el 1 de noviembre –. Participan 17 establecimientos hosteleros, que ofrecen 17 tapas, 4 platos especiales y 6 postres. El precio de la tapa más la bebida será de 3 euros, el mismo que el del postre más café, y 8 euros el plato especial.

Se sortearán premios entre las personas que voten para elegir la mejor tapa

Del mismo modo, se establecen 17 premios, uno donado por cada establecimiento, consistentes en vales por una comida (desde desayuno hasta cena) por valores variables entre 25 y 30 euros. Estos premios se sortearán entre todos los participantes de la ruta que voten para elegir la mejor la tapa en un pasaporte al efecto, y que deberá ir acompañado de al menos cinco sellos de otros tantos bares, cafeterías y restaurantes participantes.

Gastronomía, cultura, deporte y hasta zombis caben en la ruta de la tapa de Gerena
El grupo Corazón Oxidado ofrecerá su ‘Tributo a Fito y Fitipaldis) (Foto: Corazón Oxidado)

De forma paralela, los dos fines de semana de esta edición se desarrollará un programa de actividades de ocio y cultura. Una charanga animará las calles de la localidad como apertura de la ruta el viernes 22 de octubre a partir de las 20.00 horas. A continuación, a las 21.00 horas y en el Centro Cívico, el cantaor Raúl Montesinos ofrecerá un espectáculo flamenco como homenaje a Silverio Franconetti, un cantaor sevillano del siglo XIX.

Los más pequeños tendrán también su espacio en este amplio programa de ‘Saborea Gerena’. Será el sábado 23 con el musical ‘Nunca Jamás’. En este caso, el auditorio al aire libre de La Rodadera será el escenario en el que se desarrollará el espectáculo, que dará comienzo a las 18.00 horas.

Gastronomía, cultura, deporte y hasta zombis caben en la ruta de la tapa de Gerena
Representación de ‘Don Juan Tenorio’ por la compañía Viento Sur (Foto: Viento Sur Teatro)

Dos rutas descubrirán el patrimonio histórico, cultural y natural

El domingo 24 la empresa local de turismo activo Cantueso Experience se encargará de realizar dos rutas por la localidad. La primera, denominada senderismo urbano, visitará a partir de las 9.00 horas el patrimonio histórico y cultural del núcleo urbano. Por la tarde, a partir de las 16.00 se celebrará la ruta que descubrirá en este caso el patrimonio histórico romano y el natural asociado al río Guadiamar. Ambas serán gratuitas, y para participar es necesario inscribirse llamando al teléfono 645 516 816 o enviando un correo electrónico a cantuesoexperience@gmail.com

El viernes 29 volverá a abrirse musicalmente el fin de semana con una charanga callejera a las 20.00 horas, para dar paso a la obra por antonomasia de la festividad de Todos los Santos. La compañía Viento Sur Teatro representará ‘Don Juan Tenorio’ en el Centro Cívico a las 21.00 horas. El ‘Tributo a Fito y Fitipaldis’ del grupo Corazón Oxidado pondrá música nuevamente en La Rodadera el sábado 30 a partir de las 20.00 horas. El pasacalles Zombi Walk cerrará el fin de semana el domingo 31, con su paseo de ultratumba por las calles de la localidad a partir de las 19.30 horas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla