Gastroteatro, la idea de Valencina que llena los bares de cultura

Se inicia la segunda edición de una iniciativa que permite que los vecinos cenen en varios bares a la vez que ven obras de teatro en vivo

01 feb 2022 / 09:23 h - Actualizado: 01 feb 2022 / 09:30 h.
$hmKeywords_Schema
  • Gastroteatro, la idea de Valencina que llena los bares de cultura

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha vuelto a transformar en salas de teatro varios bares del municipio en la segunda edición de su Festival de Gastroteatro, que, desde este fin de semana, ofrece representaciones teatrales en los bares para fomentar al mismo tiempo la cultura y las tapas del pueblo.

La idea, según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales, se lleva a cabo bajo la denominación de 'De tapas y a lo loco', y arrancó el pasado sábado en la bodega ‘El Chispa’ del municipio sevillano, con dos representaciones a las 21.30 y 22.30.

Concretamente, previa reserva de mesa, el público pudo ver en vivo las obras ‘Superlady’, de Ekléctika Producciones, y ‘Cita a ciegas’, de Lunáticos.

Apertura oficial

Bodega El Chispa reunió a muchos vecinos y vecinas para disfrutar de la mejor gastronomía local y de los espectáculos programados.

El alcalde, Antonio Suárez, y parte del equipo de Gobierno, asistieron a la inauguración de la segunda edición del festival, que promete grandes sesiones del mejor teatro y propuestas culinarias.

Con esta iniciativa se busca un año más cumplir el objetivo de sacar el Teatro de su espacio tradicional y así acercar la cultura a los vecinos, a la vez que se contribuye al desarrollo local, con acciones que estimulan el consumo en establecimientos del pueblo, de modo que se consigue un doble efecto que es muy apoyado por los vecinos en todas las noches que se incluyen en el cartel.

Tras su apertura, la cita cultural y gastronómica seguirá hasta el próximo 5 de marzo todos los fines de semana, con finalización en el bar ‘Las 4 esquinas’. El único requisito para acudir es que se reserve mesa, con el fin de que no se pierda la oportunidad de asistir en vivo a la idea.

Apoyo de la Diputación

Se trata de una acción apoyada por la Diputación de Sevilla a través del Plan Contigo, que ha destinado a este municipio en concreto 1,82 millones de euros para distintos usos, y que en el municipio han decidido que una parte de ese presupuesto sirva para apoyar esta iniciativa cultura.

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Cultura, ha animado a los vecinos y visitantes a disfrutar “por todo lo alto de la mejor gastronomía local de la forma más original”, con estos espectáculos de teatro.

El próximo fin de semana se pone en marcha una nueva marca en el cartel de este programa, que de nuevo contará con un lleno en el local correspondiente.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos